Ciclismo
Van Vleuten (Movistar) recupera el liderato en La Vuelta Femenina y Realini vence en Laredo
Este domingo se disputa la última etapa, que discurrirá entre Pola de Siero y los Lagos de Covadonga


Publicado el 06/05/2023 a las 17:24
La ciclista italiana Gaia Realini (Trek-Segafredo) se ha impuesto este sábado en la sexta y penúltima etapa de La Vuelta Femenina, de 106,1 kilómetros entre las localidades cántabras de Castro-Urdiales y Laredo, mientras que la neerlandesa Annemiek Van Vleuten (Movistar) ha asaltado el liderato de la general.
En una jornada con dos importantes puertos, Van Vleuten lanzó un ataque de en el primero de ellos, el Alto de Fuente de las Varas -de segunda categoría y situado a unos 40 kilómetros para la meta- para dejar descolgada a la hasta ahora líder, la neerlandesa Demi Vollering (Team SD Worx).
Con Vollering, que asaltó la cabeza el viernes con su victoria de etapa, fuera de concurso, solo la corredora trasalpina aguantó el ritmo de la vigente campeona de la ronda española. Las dos fueron dándose relevo hasta casi la línea de meta en Laredo, donde Realini se impuso al esprint.
De esta manera, Van Vleuten recupera el liderato de la general que le arrebató el viernes Vollering, ahora segunda a 1:11 de su compatriota, mientras que la también holandesa Riejanne Markus (Team Jumbo-Visma) cierra el podio provisional. Mientras, la española Mavi García (Liv Racing TeqFind), sexta este sábado, es octava a 2:39 de la de Movistar.
El Principado de Asturias acogerá este domingo 7 de mayo la última etapa de La Vuelta Femenina en un recorrido que se iniciará en Pola de Siero y finalizará tras 93,7 kilómetros con la subida a los Lagos de Covadonga, donde se impondrá el maillot rojo a la ganadora absoluta de la ronda.
❤️🙌🏼🌈 𝐀𝐍𝐍𝐄𝐌𝐈𝐄𝐊 𝐕𝐀𝐍 𝐕𝐋𝐄𝐔𝐓𝐄𝐍 𝐈𝐒 𝐓𝐇𝐄 𝐍𝐄𝐖 𝐋𝐄𝐀𝐃𝐄𝐑 𝐎𝐅 𝐓𝐇𝐄 𝐕𝐔𝐄𝐋𝐓𝐀 𝐀 𝐄𝐒𝐏𝐀𝐍̃𝐀!
— Movistar Team (@Movistar_Team) May 6, 2023
Absolutely stunning racing from @AvVleuten and the Movistar Team put us in red at #LaVueltaFemenina in Laredo, 24 hours before the end of the race.… pic.twitter.com/BQul16BEDc
CLASIFICACIONES
-Etapa
1. Gaia Realini (ITA/Trek-Segafredo) 2:49:23.
2. Annemiek Van Vleuten (NED/Movistar Team) m.t.
3. Loes Adegeest (NED/FDJ-Suez) a 1:04.
4. Silvia Persico (ITA/UAE-Adq) m.t.
5. Demi Vollering (NED/Team SD Worx) m.t.
...//...
6. MAVI GARCÍA (ESP/Liv Racing TeqFind) 1:04.
-General
1. Annemiek Van Vleuten (NED/Movistar Team) 16:16:17.
2. Demi Vollering (NED/Team SD Worx) a 1:11.
3. Riejanne Markus (NED/Team Jumbo-Visma) 1:23.
4. Juliette Labous (FRA/Team DSM) 1:58.
5. Marlen Reusser (SUI/Team SD Worx) 2:11.
...///...
8. MAVI GARCÍA (ESP/Liv Racing TeqFind) 2:39.