Ciclismo

Sólo Triqui Beltrán puede con Induráin en la Titan Desert Morocco

El pentacampeón villavés es segundo en la clasificación general de la categoría Master 50 tras la disputa de la etapa reina de la prueba

Miguel Induráin, con un compañero del equipo Kosner Saltoki.
AmpliarAmpliar
Miguel Induráin, con un compañero del equipo Kosner Saltoki.
Miguel Induráin, con un compañero del equipo Kosner Saltoki.

CerrarCerrar

Luis Guinea

Publicado el 02/05/2023 a las 19:00

Miguel Induráin se ha aupado hasta la segunda plaza en la clasificación general de la categoría M-50 de la Titan Desert Morocco, que ya ha consumido tres etapas.  Induráin concluyó la tercera jornada en el puesto 31º de la general con un tiempo de 5 horas 5 minutos 49, una etapa entre Nkob y Fezzou, de 132 kilómetros con 1.110 metros de desnivel acumulado, en la que está considerada como etapa reina de la prueba. Por la longitud y dificultad del terreno. Arrancaba la jornada con un trazado montañoso, para después meterse en un terreno más pedregoso por una pista poco transitada. La etapa tenía 10 kilómetros de asfalto antes de entrar en la parte final de senderos. Induráin ha hecho valer su fondo, para recortar tiempo en la parte final. La tercera etapa es, además, la primera en la que los participantes pasan la noche en carácter de autosuficiencia. Es decir, sin ayuda externa. 

Induráin es el segundo en la clasificación general detrás del jienense Manuel Triqui Beltrán, que terminó la etapa en el puesto 17º con 4 horas 53 minutos.  Hay que recordar que Beltrán fue ciclista profesional en carretera desde 1995 hasta 2008 y que ha militado en equipos como el Mapei, Us Postal y Liquigas, donde corría cuando dio positivo por EPO en el Tour de Francia. Beltrán comenzó a dedicarse al mountain bike a partir de 2009 y cuenta con numerosas victorias. Ha participado en seis ediciones de la Titan Desert.

En cuanto a otros navarros participantes, el dueto Jesús Torres-Ainara Elbusto sigue al frente de la clasificación general de mixtos. 

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora