Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Miguel Induráin pone rumbo al desierto

El pentacampeón del Tour de Francia vaja hoy a Marruecos donde el día 30 comienza su participación en la Titan Desert

Ampliar Miguel Induráin corre con el Kosner Saltoki la Titán Desert.
Miguel Induráin corre con el Kosner Saltoki la Titán Desert.DN
Publicado el 28/04/2023 a las 19:50
El pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin, ha emprendido viaje a Marruecos esta tarde, donde el día 30 arranca su participación en la Titan Desert, una prueba de mountain  bike de seis etapas que se disputa en la zona del Atlas. Es la primera vez que el villavés va a competir en el desierto marroquí, lo hará como uno de los referentes del equipo Kosner-Saltoki, compuesto con una treintena larga de bikers que son trabajadores de las dos empresas, Kosner y Saltoki.
Induráin afronta seis días de competición en los que se propone "intentar terminar la carrera y si con el paso de las etapas me veo bien, apretaré un poco", comentaba.  En esa semana de competición el ganador del Tour afrontará jornadas de montaña, de navegación sin ayuda y, en algún día,  sin referencias tecnológicas de navegación ni asistencia exterior. Y todo, con vida de campamento. Induráin es uno más de los participantes de la Titan y dormirá en tienda de campaña, como todos.
LAS ETAPAS DE LA TITAN DESERT
Día 30 de marzo. Etapa 1. Boumalne-Boumalne, de 89 kilómetros y 2.131 metros de desnivel. Jornada durísima para empezar.
Día 1 de mayo. Etapa 2.  Boumalne-Nkob, de 106 kilómetros y 1.830 metros de desnivel.
Día 2 de mayo. Etapa 3. Nkob-Fezzou, de 129 kilómetros y 1.110 metros de desnivel. Jornada en la que los corredores no tendrán ninguna asistencia.
Día 3 de mayo. Etapa 4. Fezzou-Merzouga, de 133 kilómetros y 1.146 metros de desnivel. Es la etapa más larga.
Día 4 de mayo. Etapa 5. Merzouga-Merzouga, de 93 kilómetros y 933 metros de desnivel. Etapa bucle  por zona de dunas.
Día 5 de mayo. Etapa 6. Merzouga-Maaid, de 71 kilómetros y 575 metros de desnivel.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora