Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

El venezolano Aular abre la cuenta del Caja Rural-RGA 2023

Se impuso en la Clásica Arrabida en Portugal, donde ya consiguió la victoria la temporada pasada

Ampliar Orluis se impone en la meta de Sesimbra
Orluis se impone en la meta de SesimbraCJR
Publicado el 20/03/2023 a las 06:00
Con el corazón a Caja Rural-RGA quizá le hubiera tentado llevar al venezolano Orluis Aular -autor de siete de las ocho victorias del equipo en 2022- a la Volta a Catalunya con los World Tour (WT). Es uno de sus estandartes, un tipo con buena punta de velocidad. Pero la cabeza decía otra cosa. En una temporada en la que está carísimo burlar el yugo de los WT hay que saber buscarse las oportunidades en un calendario paralelo. Y así el tricolor consiguió el domingo revalidar su victoria en la Clásica Arribada en Portugal, una carrera 1.2 de 182 kilómetros con perfil accidentado y sterrato con salida y llegada en Sesimbra. Una victoria con la que Caja Rural-RGA abre la lata y estrena su palmarés de 2023.
Con 17 equipos en la salida, la mayor parte continentales portugueses, la Clásica Arribada se presentaba como un mano a mano entre dos equipos navarros (Caja Rural-RGA y Kern Pharma) por una victoria tan necesaia como balsámica a estas alturas de temporada. Y como tal corrieron. Unos y otros buscaron la fuga, en penúltima instancia con dos ataques de Barrenetxea y Carboni, que fueron neutralizados justo al borde la empedrada meta de Sesimbra, donde probó suerte el Kern Alex Jaime, que fue remachado gracias a su punta de velocidad por el venezolano Aular. La Vuelta al Alentejo será una nueva entrega de la pelea de los dos bloques navarros.

Amezqueta y Azurmendi, dos navarros  que corren en la Volta desde hoy

La actividad ciclista tiene como principal foco esta semana la Volta a Catalunya, la primera prueba por etapas World Tour del calendario español, que arranca hoy y que contará con la participación de dos corredores navarros: Julen Amézqueta (Caja Rural-RGA) e Ibai Azurmendi (Euskaltel), que regresa a la competición.
La Volta 2023 está marcada por su perfil montañoso y por el test de hombres Giro: Evenepoel (Soudal), Roglic (Jumbo), Yates (UAE), Bernal y Thomas (INEOS) y Landa (Baharein).
LAS ETAPAS
1ª Saint Feliu 164km
2ª Mataro-Valter 165 km (Alto)
3ª Olost-La Molina 180 km (Alto)
4ª Livia-Sabadell 188 km
5ª Tortosa-Loport 176 km (Alto)
6ª Martorell-Molins 183 km
7ª Barcelona-Barcelona 135 km
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora