Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Trial

Diego Garrués toma contacto con el Navarra Arena

El estellés de 18 años ha acudido al pabellón donde se celebrará la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Trial Indoor

Ampliar El piloto navarro de trial Diego Garrués García ha hecho su primera toma de contacto con el pabellón Navarra Arena de cara a su exhibición del 25 de marzo con motivo del X-TRIAL World Championship
El piloto navarro de trial Diego Garrués García ha hecho su primera toma de contacto con el pabellón Navarra Arena de cara a su exhibición del 25 de marzo con motivo del X-TRIAL World ChampionshipEFE
Publicado el 31/01/2023 a las 14:01
El piloto navarro de trial Diego Garrués García ha hecho su primera toma de contacto con el pabellón Navarra Arena de cara a su exhibición del 25 de marzo con motivo del X-TRIAL World Championship tras la consecución del campeonato del mundo de trial junior el pasado año en Abu Dabi.
El estellés de 18 años ha acudido al pabellón donde se celebrará la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Trial Indoor para desengranar sus impresiones sobre dicha prueba y hablar de sus planes para el presente curso.
“Es un lujo poder estar con los más grandes del trial de motos y dar a conocer el trial de bici”, ha valorado sobre una prueba “de esta dimensión” a la que acudirá un gran número de aficionados procedentes de fuera del territorio foral.
Sus logros la pasada temporada fueron el subcampeonato de España y cuarto en la general de la Copa de España, además del mundial del pasado mes de noviembre en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Garrués entró en contacto con las dos ruedas a los 5 años, edad desde la que ha ido desarrollando sus habilidades.
“Me voy a quedar en la bici, para siempre”, afirma con rotundidad al ser preguntado sobre la posibilidad de probar en motos. “Un campeonato del mundo élite estaría genial, pero hay que trabajar mucho para ello”, explica sobre uno de sus sueños.
De las estrellas mundiales de trial motos que llegarán a Pamplona, Garrués se queda con el español Toni Bou: “No sigo mucho las motos, pero él es una referencia. Todos los mundiales que tiene y cómo se mantiene ahí arriba hace que sea impresionante”.
El director deportivo de Fly Actions, Patxi Larrea, será uno de los organizadores y promotores de la prueba junto a Carlos Mangado. “Estamos encantados con toda la repercusión que está teniendo la prueba”, indica con optimismo Larrea.
“Vamos a montar luz y sonido de manera más espectacular que lo que ocurre en otras pruebas porque creemos que al final esa parte del show gusta mucho al público”, ha explicado Larrea sobre el evento que tendrá lugar el último sábado de marzo.
El Xtrial World Championship tendrá las siguientes sedes: Barcelona (5/02), Wiener Neustadt (11/03), Pamplona, (25/03), Bourdeaux (7/04), Andorra la Vella (07/10), Madrid (04/11), TBA (11/11), Saint Denis Reunión (17/11).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora