Ciclismo
La Titan Desert 2023 de Marruecos apuesta por las alturas con Induráin como protagonista
La carrera tendrá más de 620 kilómetros y 7.700 metros de desnivel acumulado a lo largo de seis etapas

Publicado el 26/01/2023 a las 16:52
La "Titan Desert" de Marruecos ha anunciado su recorrido para la edición de 2023 y, si el desierto fue el claro protagonista de las etapas en 2022, este año las montañas y el contraste de los paisajes toman el relevo con más de 620 kilómetros y 7.700 metros de desnivel acumulado a lo largo de seis etapas y con el quíntuple vencedor del Tour de Francia, el español Miguel Induráin, como protagonista.
Los dos primeros días de competición transcurren alrededor de la cordillera del Atlas, zona de muchos kilómetros inéditos para la prueba y que supondrá buena parte del desnivel positivo que acumularán los "Titanes" en sus piernas, informan los organizadores.
A partir de ahí, la carrera transita por otros terrenos más reconocibles, en los que la navegación, la habilidad para elegir bien las mejores pistas y la capacidad para regular esfuerzos serán claves.
La "Titan Desert" 2023 incluirá los desafíos habituales, las etapas 3 y 4 serán de maratón (sin asistencia mecánica y con "jaimas" sin aclimatar), la etapa 2 incluirá el tramo cronometrado bonificado para la clasificación general y habrá sectores de navegación en tres etapas, en los que los corredores tendrán que valerse de su sentido de la orientación para rodar.
El cinco veces ganador del Tour de Francia Miguel Induráin será una de las grandes estrellas del pelotón. El exciclista navarro reconoció la "satisfacción" que sentía por volver al desierto, después de su participación en la "Titan Desert" Almería en 2020.
Junto a Induráin, y compartiendo "jersey" en el mismo equipo, estará el vigente campeón de la prueba en su clasificación masculina, el suizo Konny Looser. Vencedor en 2021 y 2022, éste tendrá un recorrido tremendamente exigente para poder reeditar su triunfo.
Entre el 30 de abril y el 5 de mayo, medio millar de "Titanes" se pondrán en marcha para completar los más de 600 kilómetros que separan la línea de salida, en Boumalne Dades, de la clásica meta en la región de Maadid.
Por el camino, duras subidas, travesías de dunas, mucho desierto y, sobre todo, ese espíritu Titan que impregna todos los eventos de las Titan World Series.
ETIQUETAS