Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Movistar empieza la era postValverde

La estructura de Unzué ha presentado a sus equipos masculino y femenino con Mas y Van Vleuten como referentes y Gaviria como fichaje estrella para 2023

Ampliar movistar 2023
Foto de familia del equipo Movistar para 2023, durante la presentación este miércoles en MadridEFE
Actualizado el 21/12/2022 a las 20:15
Movistar Team vivió ayer el primer día de la era post Valverde. El murciano, que tuvo en el Giro de Lombardía (6º) su última carrera oficial, y en el critérium de Saitama hace mes y medio su despedida, no será corredor del equipo navarro por primera vez desde 2005. Será la primera campaña desde hace 18 años en la que el equipo no orbite a su alrededor. Valverde sigue en la estructura, pero como pegamento entre el staff y la plantilla en labores de asesoramiento, no de dirección. Movistar 2023 pivotará entre Enric Mas en la plantilla masculina, Annemieck Van Vleuten en la femenina.
Después de tres años, Movistar Team se presentó ayer de forma presencial no virtual. El equipo navarro celebró su puesta de largo en el Distrito Telefónica de Madrid. 30 corredores en la plantilla masculina, una quincena en la femenina. Salvo la retirada de Alejandro Valverde, el conjunto telefónico conserva la mayor parte del grupo que el año pasado peleó contra el descenso para terminar con 19 victorias y undécimos en la clasificación UCI.
Los refuerzos se resumen a tres nombres. El esprinter colombiano Fernando Gaviria, que procede del UAE; el todoterreno Rubén Guerreiro (EF) y el juvenil español Ivan Romeo, una de las grandes promesas.
EL NUEVO MAS Y GAVIRIA
Enric Mas será el líder único del equipo. Tras su resurrección en la Vuelta a España y su gran final de temporada -2º en Lombardia-, el mallorquín acude con confianza renovada a 2023. Será el líder indiscutible del equipo en el Tour y en la Vuelta. Antes de sus dos grandes citas, quiere pelear por alguna carrera de una semana y hacer un buen papel en las Ardenas.
En condiciones normales, y a la espera de confirmación por parte del equipo, Movistar acudirá al Giro con sus corredores más jóvenes. El colombiano Fernando Gaviria, que lleva cuatro años discretos en el UAE confesó que “quiero hacer un poco más grande a este equipo”.

"Enric es el líder de este equipo. El relevo generacional está dado. Estos corredores jóvenes seguirán honrando la marca",
 Eusebio Unzué. Mánager Movistar

"Sueño empezar como he terminado la temporada 2022, los objetivos son el Tour y la Vuelta", Enric Mas. Líder del Movistar 

"Veo muchas cosas que puedo transmitir a los directores y a los entrenadores, creo que puedo aportar mucho al equipo", 
Alejandro Valverde. Nuevo técnico Movistar

LA ÚLTIMA DE VAN VLEUTEN
Annemieck Van Vleuten será el faro del equipo femenino en su sexta temporada en el pelotón. La holandesa hizo historia en 2022 con sus victorias en Giro, Tour, Vuelta y campeonato del mundo. Un hito jamás conseguido.
Su reto para 2023, el año en el que ha anunciado que -en principio- colgará la bicicleta será intentar repetir un triplete que se antoja casi imposible. Aunque para ella parece no haberlos.

LAS PLANTILLAS

​EQUIPO MASCULINO (30 ciclistas)

ARANBURU Alex
ARCAS Jorge
BARTA Will
ERVITI Imanol
GARCÍA CORTINA Iván
GAVIRIA Fernando (UAE)
GONZÁLEZ Abner
GUERREIRO Ruben (Education First)
HOLLMANN Juri
IZAGIRRE Gorka
JACOBS Johan
JORGENSON Matteo
KANTER Max
LAZKANO Oier
MAS Enric
MAS Lluís
MÜHLBERGER Gregor
NORSGAARD Mathias
OLIVEIRA Nelson
PEDRERO Antonio
RANGEL COSTA Vinicius
RODRÍGUEZ Óscar
ROJAS José Joaquín
ROMEO Iván (Hages Bernan)
RUBIO Einer Augusto
SAMITIER Sergio
SERRANO Gonzalo
SOSA Iván Ramiro
TORRES Albert
VERONA Carlos
Bajas. Iñigo Elosegui (Kern) Alejandro Valverde (retirado)

EQUIPO FEMENINO (30 ciclistas)
AALERUD Katrine
BIANNIC Aude
ERIĆ Jelena
GIGANTE Sarah
GONZÁLEZ Alicia
GUTIÉRREZ Sheyla
LIPPERT Liane (DSM Team)
MACKAIJ Floortje (DSM Team)
MARTÍN Sara
NORSGAARD Emma
OYARBIDE Lourdes
PATIÑO Paula Andrea
RODRÍGUEZ Gloria
SIERRA Arlenis
VAN VLEUTEN Annemiek

STAFF
Eusebio Unzué
Miguel Grávalos
Chente García, Pablo Lastras, Xabier Muriel, Max Sciandri, Yvon Ledanois

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora