Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Pogacar no ve solo en Vingegaard a su gran rival: "Evenepoel puede ganar el Tour"

El dos veces ganador de la ronda gala ofreció una rueda de prensa durante la concentración de su equipo en La Nucía

Ampliar El bicampeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en La Nucia.
El bicampeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en La Nucia.EFE
Publicado el 13/12/2022 a las 16:57
El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE), ganador de dos Tours de Francia y que quedó segundo este 2022, afirmó que el danés Jonas Vingegaard (Jumbo) es uno de los corredores en los que "más atento" está durante las carreras, "pero no el único", y añadió que ve que Remco Evenepoel (Quick-Step) "puede ganar el Tour", aunque este año el belga haga el Giro y no la carrera gala.
En una rueda de prensa en La Nucía (Alicante), donde su equipo se prepara para la temporada, el esloveno resaltó el trabajo del belga Evenepoel, del que dijo que "está en la línea correcta", tras destacar sus victorias en 2022: "Si pudo ganar La Vuelta y el Mundial, también puede ganar el Tour", aseguró.
No obstante, sostuvo que La Vuelta, que según dijo es una de las carreras de las que guarda mejor recuerdo, "es un poco diferente al Tour" y confirmó que en 2023 buscará su tercer maillot amarillo en la carrera francesa, en la que hay "un estrés constante".
Al respecto, apuntó que "no hay un plan" de "cómo ganar a Vingegaard" y confesó que "hay otros corredores que están llegando -a la elite-, incluso más jóvenes, que podrían ser aún más fuertes" que ellos dos.
"Nunca sabes quién va a liderar el próximo año", afirmó Pogacar, que puso de ejemplo a Evenepoel, con un 2022 "fenomenal, pero que en 2023 puede hacerlo incluso mejor".
APRENDER DE LOS ERRORES DEL PASADO TOUR Y CON GANAS DE PROBAR EN EL GIRO
Sobre su segunda plaza en el Tour, en la que se quedó desprovisto de compañeros mientras el Jumbo Visma realizaba ataques en todas las etapas de montaña para que Pogacar se quedara solo y sin compañeros de equipo, el esloveno dijo que hubo "un poco de mala suerte", porque apenas contaron con cuatro ciclistas en el equipo entre lesiones, enfermedades y covid.
No obstante, aseguró que Vingegaard "estuvo muy fuerte en las ascensiones, estaba en su forma perfecta y estuvo muy bien junto a su equipo", por lo que reconoció que "simplemente fueron mejores".
Preguntado por si aprendió algo de esa segunda plaza, incidió en que en cada carrera se aprende algo nuevo, tanto dentro como fuera de la carretera, así como que esa segunda plaza "no es una derrota", porque "hay que ver toda la imagen de la temporada, no solo del Tour".
Asimismo, admitió que le gustaría correr algún día el Giro, "pero el objetivo principal ahora mismo es el Tour y a lo mejor después del Tour, podemos ver qué podemos hacer en el futuro", aunque confirmó que, en caso de no ganar el maillot amarillo este año, probaría "al menos una vez más".
Pogacar aseguró que hacer Giro-Tour y ganar ambos es "muy exigente" y bromeó con que en caso de hacerlo y conseguir las dos victorias, "puedes acabar tu carrera de lo cansado que estarás".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora