Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

La puesta de largo del Movistar Team 'post Bala', en diciembre

El próximo día 21 será la presentación del equipo ciclista en el inicio de su nueva era

Ampliar Eusebio Unzué, en la nave que el equipo Movistar tiene en Egüés. El equipo navarro ha cerrado un año francamente difícil
Eusebio Unzué, en la nave que el equipo Movistar tiene en EgüésJ. A. Goñi
Publicado el 12/12/2022 a las 17:57
El único equipo español UCI WorldTeams, el Movistar Team, presentará a sus escuadras para el nuevo año 2023 el miércoles 21 de diciembre en Madrid, con el primer proyecto de los de Eusebio Unzué sin Alejandro Valverde.
En el Auditorio Telefónica, sede de la compañía en Madrid y a partir de las 11.30 horas, el equipo presentará a su equipo masculino y femenino y situará ante los medios a los refuerzos de la escuadra de cara a la próxima temporada.
Será el primer año sin Alejandro Valverde. El 'Bala', retirado a finales de este 2022, llegó a la escuadra de Unzué en 2005 (entonces Illes Balears - Caisse d'Epargne) y se marchó con 133 victorias profesionales.
El murciano deja un gran hueco en el equipo. Aunque, visto que todavía hace algunas salidas de entrenamiento con el grupo, no del todo. Ahora, los líderes seguirán siendo Enric Mas, que debe explotar como jefe absoluto, Iván Ramiro Sosa e Iván García Cortina.
Las caras nuevas de 2023 serán varias. La más destacada es la del esprinter colombiano Fernando Gaviria, procedente del UAE Team Emirates, o la del portugués Ruben Guerreiro (desde el EF Education-EasyPost). En el Movistar Team femenino, también de la primera categoría, los fichajes son --a falta de fichajes de última hora-- la alemana Liane Lippert y la neerlandesa Floortje Mackaij. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora