Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Valverde: "Pogacar es excepcional pero Evenepoel es el mejor"

El exciclista aseguró que su retirada se produjo en el momento adecuado

Ampliar Alejandro Valverde
Alejandro Valverde, con el maillot que lució el Movistar Team en La Vuelta@MovistarTeam
Publicado el 31/10/2022 a las 14:34
Alejandro Valverde, retirado como ciclista profesional el pasado día 8, aseguró que el esloveno Tadej Pogacar, doble ganador del Tour de Francia, es un corredor "excepcional", pero que el belga Remco Evenepoel, campeón en la última Vuelta a España, "es el mejor del mundo con diferencia".
"Con lo que está demostrando en este momento, si sigue así, seguro que será mejor que yo. Ser campeón del mundo tan joven como él, y ganar la Vuelta, Lieja, San Sebastián, es impresionante", apuntó Valverde, que se encuentra en Singapur con motivo del Critérium organizado por el Tour de Francia.
En declaraciones a "Cyclingnews", el murciano insistió en que Evenepoel "hace cosas que sorprenden a todos". "Es muy superior a los demás. Así que, para mí, es el mejor ciclista del mundo en este momento, con mucha diferencia", dijo.
Preguntado por su reciente retirada después de más de 20 años de carrera profesional, Valverde mantuvo que era el momento adecuado para hacerlo y que "es mejor terminar de buena manera, con buenos resultados".
"Así la gente te recuerda como un ciclista de 20 años que tuvo un buen nivel al principio y un buen nivel al final. Seguir más allá de los 42 años no tiene sentido. Podría tener un buen nivel el año que viene, pero ya está. Tengo que dejar paso a los jóvenes y voy a disfrutar del ciclismo desde otro punto de vista", señaló.
Valverde aseguró sentirse "contento con su carrera", que ha finalizado "no solo con 133 victorias, sino también con 110 subcampeonatos y otros 105 terceros".
"Son más de 300 veces en el podio. Lo he conseguido prácticamente todo", agregó el murciano, que cerró su trayectoria con un sexto puesto en la clásica Il Lombardía y que seguirá vinculado al equipo Movistar.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora