Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Gaviria, Guerreiro y Romeo, nuevos fichajes de Movistar

Gaviria, vencedor de etapas en Tour de Francia y Giro de Italia, apuesta por la escuadra ‘telefónica’ para el próximo curso

Ampliar Fernando Gaviria en el Tour de Omán 2022
Fernando Gaviria en el Tour de Omán 2022ASO
Actualizado el 19/10/2022 a las 17:49
Tras anunciar durante este miércoles las llegadas de Iván Romeo y Ruben Guerreiro, la estructura que patrocina Telefónica corona su miércoles de fichajes con la incorporación de Fernando Gaviria (La Ceja, Antioquia, COL; 1994). Procedente del UAE Team Emirates, firma por una temporada, hasta el 31 de diciembre del próximo año.
"Las casi cincuenta victorias en profesionales de Gaviria hablan muy a las claras de la enorme calidad que atesora el colombiano, que buscará en Movistar Team proseguir una exitosa senda truncada en los últimos tiempos por problemas de salud. Cinco etapas en el Giro -donde se llevó la Maglia Ciclamino en su debut, 2017-; dos triunfos en el Tour (2018), donde vistió de líder; éxitos worldtour en Tirreno, Polonia, UAE o California; una París-Tours (2016)… Sus cualidades como velocista están fuera de toda duda", apunta Movistar en una nota.
“Es un nuevo reto, para mí en lo personal y también seguro para el equipo en su conjunto. Llego a un equipo de muy alto prestigio, que a su vez y hasta ahora ha estado muy enfocado en escaladores. Que confíen en mí, que soy un sprinter, me da una motivación extra, por tratar de representar bien a un equipo de esta talla, de esta historia, donde han corrido muchos ciclistas importantes del pelotón internacional. Me pone contento poder aspirar a ayudar al equipo en eso. Lo más importante para 2023 es acomodarnos bien al equipo; ya tengo ganas de conocer a todos los compañeros y buscar la mejor forma de hacer un excelente grupo junto a ellos, para así poder pelear por la mayor cantidad de carreras posibles”, ha señalado el nuevo ciclista de Movistar. 

ILUSIÓN POR RUBÉN GUERREIRO

El portugués Rubén Guerreiro (Montijo, 28 años), procedente del EF Education se ha convertido en nuevo fichaje del Movistar para las próximas tres temporadas en una operación que la escuadra ciclista ha definido como "un paso adelante".
Con seis años de experiencia en el World Tour, repartidos entre el EF (2020-22), Katusha (2019) y Trek (2017-18), previo paso por Axeon (2015-16), Guerreiro ha sido campeón nacional en 2017, acumula cinco presencias en grandes vueltas, con dos top-20 (17º en La Vuelta ’19; 18º en el Tour ’21) y un destacado Giro 2020, en el que se alzó con el maillot de la Montaña tras lograr en Roccaraso, final de la novena etapa, su mejor triunfo en profesional tras una larga fuga.
Guerreiro ha realizado en 2022 su temporada más completa. Ganó el Mont Ventoux Dénivelé Challenge, imponiéndose en las rampas del ‘Gigante de la Provenza’ con casi un minuto de ventaja, ha sido también podio, tercero en la Vuelta a Alemania; cuarto en Jebel Jais, ‘techo’ del UAE Tour; sexto en la Vuelta a Burgos, y segundo en el Alto del Castillo-; 7º en la Flecha Valona; o 9º en el Critérium du Dauphiné.
“Movistar Team es un equipo que he admirado siempre desde pequeño, uno de mis favoritos, y tener la oportunidad de unirme a ellos me hace muy feliz y me motiva mucho. Quiero confirmar mis cualidades como ciclista; creo que aún no he llegado al máximo de mis capacidades y pienso que los próximos años pueden ser los mejores de mi vida ciclista", señala Guerreiro.
El portugués tiene grandes expectativas para estas tres próximas temporadas y le gustaría sacar lo mejor de sí como escalador, tanto peleando en las grandes vueltas como en carreras de una semana o batallar en pruebas de un día duras como las de las Ardenas.
"¿Un reto máximo para el futuro? Ojalá que poder pelear por hacer buenas generales en un Giro de Italia o La Vuelta, dos de mis carreras favoritas. Quién sabe; lo vamos a dar todo por este equipo”, concluyó.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora