Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

El Giro 2023 saldrá de los Abruzzos con una crono de 18,4 kilómetros

La ronda italiana comenzará el 6 de mayo

Ampliar El pelotón, en la etapa del 8 de mayo del Giro 2022
El pelotón, en la etapa del 8 de mayo del Giro 2022EFE
Publicado el 28/09/2022 a las 14:11
El Giro de Italia 2023 comenzará el 6 de mayo desde la región de los Abruzzos, con una contrarreloj individual de 18,4 km en la Costa dei Trabocchi, con salida desde Fossacesia Marina hasta Ortona, casi en su totalidad por carril bici, según dio a conocer la organización en el acto de presentación celebrado en el Renzo Piano Auditorium de L'Aquila.
La segunda etapa, de Teramo a San Salvo, se adaptará a los velocistas del pelotón. Al día siguiente, los ciclistas parten de Vasto, abandonan la región de Abruzzo y viajarán hacia el sur. La séptima etapa terminará en el Gran Sasso d'Italia (Campo Imperatore).
Por cuarto año consecutivo, los Abruzzos albergarán un final en alto. En las dos etapas finales anteriores, los ganadores de etapa, Egan Bernal en 2021 en Campo Felice y Jai Hindley en 2022 en Blockhaus, ganaron el Giro de Italia.
La presentación de los equipos, que tendrá lugar unos días antes del inicio, se realizará en el centro de la ciudad de Pescara, en Piazza Salotto.
Será la segunda vez que el Giro de Italia sale desde los Abruzzos. En 2001, Rik Verbrugghe ganó la contrarreloj de Montesilvano Marina-Pescara con una velocidad media de 58.874 km/h, que sigue imbatida.
Mauro Vegni, director del Giro de Italia, destacó la relación especial de la carrera rosa con la región de los Abruzzos, "que siempre ha sido una tierra de ciclismo".
"Las tres etapas de los Abruzzos serán muy pintorescas y aptas para todos los corredores. La contrarreloj inicial atravesará la Costa dei Trabocchi, la segunda etapa será apta para velocistas y la séptima, la más interesante de esta Grande Partenza, terminará en el Gran Sasso”, dijo Vegni. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora