Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Idoia Eraso se estrena en la crono mixta del Mundial

La prueba se disputa desde las 6:20 de la mañana del miércoles, con tres ciclistas masculinos y tres femeninos y 28,2 km

Ampliar La ciclista navarra Idoia Eraso, con las dos medallas de oro, en la Senda de las Pioneras
La ciclista navarra Idoia Eraso, con las dos medallas de oro, en la Senda de las PionerasJesús Caso
Publicado el 20/09/2022 a las 06:00
La expedición navarra al Mundial de ciclismo de Wollongong, en Australia, dará sus primeras pedaladas a partir de las 6:20 de la mañana del miércoles. Será entonces cuando Idoia Eraso tome parte en la contrarreloj mixta por equipos, que se disputa por tercera vez en un campeonato del mundo.
La UCI puso en marcha en el Mundial de 2019 una contrarreloj por equipos mixta. Las selecciones compiten con equipo se seis ciclistas, tres chicos y tres chicas, que afrontan un circuito común. La primera posta suele ser la de los hombres, que dan una vuelta al circuito, cuando el segundo hombre pase por la meta, sale la posta de las tres mujeres, que cubren el mismo recorrido que los chicos. Quien da el tiempo final al equipo es el de la segunda ciclista femenina.
Idoia Eraso es la juvenil de una selección de por sí muy joven. Los tres hombres en liza son Oier Lazkano (Movistar), Raúl García Pierna (Kern Pharma) e Iván Romeo, de 19 años y corredor del Hagens.
mapa de la crono mixta
Mapa de la crono mixtas
En cuanto a las chicas, hará equipo con Sandra Alonso (Ceratizit) y Lourdes Oyarbide, del Movistar. El trazado es de 28 kilómetros, una vuelta a un circuito de 14,2 con una pequeña subida a un 6,7%.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE