Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Kern Pharma pierde a tres ciclistas en la Vuelta tras dar positivo por covid

Se queda en esta segunda semana con tan sólo cuatro corredores tras la retirada de estos

Ampliar Ciclistas de Kern Pharma durante la Vuelta
Ciclistas de Kern Pharma durante la Vuelta@EqKernPharma
Actualizado el 31/08/2022 a las 15:56
El ciclista inglés Simon Yates, jefe de filas del Team BikeExchange-Jayco y ganador en 2018, abandonó este miércoles la Vuelta Ciclista a España 2022 después de dar positivo por COVID-19 antes de la salida de la undécima etapa, según confirmó su equipo.
Yates marchaba actualmente en la quinta posición de la clasificación general a 4:50 del líder, el belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl), por lo que su abandono permitirá que el español Juan Ayuso (UAE) ascienda al 'Top 5'.
El Team BikeExchange-Jayco señaló que el ciclista de 30 años "sufrió síntomas leves" durante la noche del martes y que dio positivo en la "mañana" del miércoles. "De acuerdo con la estricta política del equipo, Yates no continuará en La Vuelta", remarcó el equipo, que "llevará a cabo más pruebas para garantizar la seguridad de otros ciclistas y miembros del personal".
"Durante la noche, nuestro ciclista Simon Yates tuvo algunos síntomas de COVID-19 con fiebre leve y dolores en el cuerpo. Realizamos una prueba esta mañana y, lamentablemente, ha arrojado un resultado positivo. Por lo tanto, no tomará la línea de salida de la undécima etapa de hoy, siendo la salud y el bienestar del ciclista nuestra prioridad", admitió Dani Castillo, médico de la formación australiana.
Además, también tuvo que dejar por el mismo motivo la 'grande' española otro corredor del 'Top 10' de la general como el francés Pavel Sivakov, del INEOS Grenadiers y que marchaba noveno a 7:06 de Evenepoel, confirmó su equipo.
La COVID-19 afectó aún de forma más seria al equipo Kern Pharma, que por positivos perdió a tres de sus efectivos y se queda en esta segunda semana con tan sólo cuatro corredores tras la retirada de Héctor Carretero, Roger Adriá y Paul Miquel Delgado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE