Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

El británico Bigham establece un nuevo récord de la hora

Recorrió 55,548 kilómetros en sesenta minutos en un velódromo de la localidad suiza de Grenchen

Ampliar Dan Bigham posa con el nuevo récord de la hora tras conseguirlo en la localidad suiza de Grenchen
Dan Bigham posa con el nuevo récord de la hora tras conseguirlo en la localidad suiza de GrenchenCICLISMO A FONDO
Publicado el 19/08/2022 a las 19:52
El ciclista británico Dan Bigham estableció un nuevo récord de la hora tras recorrer este viernes un total de 55,548 kilómetros en sesenta minutos, en el velódromo de la localidad suiza de Grenchen.
Bigham, de 30 años, superó en 459 metros el anterior récord posesión del belga Victor Campenaerts, que recorrió 55,089 kilómetros el 16 de abril de 2019 en la localidad mexicana de Aguascalientes.
"Es un poco alucinante. Ha sido bastante épico", señaló Bigham, que desde este curso ejerce como ingeniero de carrera en el equipo Ineos-Grenadiers
No obstante, Bigham, que militó entre los años 2019 y 2021 en el equipo Ribble Weldtite, ya tenía experiencia en esta prueba, tras batir el pasado año el récord británico de la hora con una marca de 54,723 kilómetros.
Pese a superar finalmente en casi medio kilómetro la marca de Campenaerts el británico reconoció que dudó por momentos de la posibilidad de lograr, tras verse obligado a rodar la última media hora de la prueba a un ritmo de 16,0 segundos por vuelta.
"Llegada la mitad de la prueba básicamente tenía que seguir rodando a 16,0 segundos por vuelta, lo que era bastante desalentador porque nunca había rodado a ese ritmo durante media hora", explicó en declaraciones difundidas por la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Sin embargo, pese a las dudas el británico logró superar el récord de la hora y alcanzar los 55,5 kilómetros que se había propuesto.
"En mi cabeza quería 55,5 km y al final le he podido añadido otros 48 metros", concluyó Bigham.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE