Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

El Movistar respira en Lemosín

Aranburu se impuso en la segunda etapa del Tour de Lemosín-Perigord y amplía en 17 puntos su ventaja en la clasificación del World Tour

Ampliar Aranburu, escoltado por sus compañeros, celebra el triunfo. Es el primero que consiguie con el Movistar
Aranburu, escoltado por sus compañeros, celebra el triunfo. Es el primero que consiguie con el MovistarMOVISTAR
  • Diario de Navarra
  •  | Agencias
Publicado el 18/08/2022 a las 06:00
Álex Aranbaru (Movistar) se llevó la victoria este miércoles 17 de agosto en la segunda etapa del Tour de Lemosín-Périgord-Nueva Aquitania, en un final al sprint muy disputado y que le sitúa como nuevo líder de la clasificación general.
El corredor guipuzcoano de 26 años, que ya fue tercero en la primera etapa, completó el recorrido de 184,7 km entre Le Grand Périgueux Champcevinel y Ribérac en 4 horas, 29 minutos y 34 segundos, superando en un sprint final muy apretado al belga Eduard Grosu (Drone Hopper-Androni), segundo, y al francés Clement Venturini (AG2R Citroën), tercero.
Gracias a las bonificaciones de tiempo, Aranburu asciende al liderato de la clasificación general con este triunfo, con cuatro segundos de ventaja sobre el anterior líder, el francés Julien Simon (TotalEnergies), que además ganó la primera etapa, y con cinco segundos sobre el italiano Matteo Trentin (UAE Team Emirates), que fue segundo el pasado martes.
La actuación del equipo Movistar de Aranburu y sus corredores españoles destacó especialmente, ya que Iván García Cortina y Gonzalo Serrano cerraron la etapa en quinto y sexto lugar respectivamente.
Con este triunfo, Álex Aranburu estrena su cuenta particular en 2022, y suma ya cuatro victorias de etapa en su carrera.
La tercera etapa del Tour de Lemosín-Périgord-Nueva Aquitania tendrá lugar este jueves, siguiendo el recorrido de 181,7 km entre Donzenac y Malemort.
EN LA PELEA DE PUNTOS
Con esta victoria, el Movistar amplía en 17 puntos la ventaja sobre sus perseguidores en el World Tour. Lotto Soudal e Israel-Premier Tech no sumaron ayer ningún punto. Por arriba, el EF Education Easy Post sumó 20. El equipo navarro cuenta ahora con una ventaja de 490 puntos sobre la posición que le haría perder la categoría. Todo está por decidir.

UCI Ranking por la permanencia
Cofidis 14.188
Arkea 14.186
Bike Exchange 14.121
EF Education 13.950
Movistar 13.714
Lotto 13.224
Isreal 12.966
*Los dos últimos clasificados no tendrán licencia World Tour en 2023.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE