Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Tres ciclistas navarros, a prueba en profesionales

Mikel Retegi correrá con Kern Pharma, mientras que Ailetz Lasa e Iker Mintegi lo harán con Euskatel-Euskadi

Ampliar Iker Mintegi, Ailetz Lasa y Mikel Retegi
Iker Mintegi, Ailetz Lasa y Mikel RetegiDN
Publicado el 03/08/2022 a las 06:00
Tres corredores amateurs navarros probarán con equipos profesionales este mes de agosto. Se trata de Mikel Retegui, del Lizarte, que correrá con el Kern Pharma. Más dos ciclistas de Sakana. Ailetz Lasa e Iker Mintegi, que militan en el Laboral Kutxa, disputarán una prueba con el Euskaltel-Euskadi.
Agosto es tiempo de pruebas en el ciclismo, tiempo de ‘stagiaires’. Tres ciclistas aficionados navarros probarán fortuna este mes con equipos profesionales. “Pero no quiere decir que vayan a pasar a profesionales el año que viene. Es una fase más en su proceso de formación como ciclistas”, comentaba ayer Juanjo Oroz, director deportivo del equipo Kern Pharma.
Mikel Retegi, de 21 años y de Barañáin, corre en el equipo Lizarte. Y estará a prueba con el equipo Kern Pharma en la Vuelta a Eslovenia y posiblemente en alguna carrera más de un día en Italia. No será el único ‘stagiaire’ en el conjunto de Juanjo Oroz y Manolo Azcona. También se probarán Pablo Castrillo y Shinué Fernández. Harán las tres pruebas, y lo más probable es que solo sea Castrillo quien de el salto alKern Pharma al final de campaña.
“Para nosotros es importante probar a los corredores en estas carreras, porque ahí van cogiendo experiencia”, explica Oroz.
DOS DE SAKANA
Euskaltel-Euskadi pondrá a prueba a dos ciclistas navarros, los dos de Sakana, los dos corren en el Laboral Kutxa y los dos llevan ya años trabajando con Jorge Azanza, director deportivo del conjunto naranja y preparador físico de ambos desde hace varias temporadas. Son Ailetz Lasa, de Ziordia y de 22 años de edad e Iker Mintegi, alsasuarra de 20.

“Estas carreras son un paso más en su formación como ciclistas”, 
Juanjo Oroz, director deportivo del Kern Pharma

“Es un premio para ellos y una forma de ver cómo se desenvuelves en pros”, Jorge Azanza, director deportivo de Euskaltel-Euskadi

Los dos han conseguidos buenos resultados esta temporada y cuentan con la experiencia internacional de haber corrido este año el Giro de Italia sub 23.
En el caso de Ailetz Lasa disputará la Artic race del 11 al 14 de agosto, mientras que Mintegi se estrenará en la francesa Poitou Charentes. En los dos casos son pruebas por etapas de tres días de duración.
En principio no está previsto que ninguno de los dos dé el salto al profesionalismo el año que viene. “El objetivo con ellos es verles de cerca en profesionales y que vayan aprendiendo”, dice Jorge Azanza, director deportivo del Euskaltel. “Y además es un premio, porque son corredores que están trabajando muy bien y en progresión”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE