Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Movistar, en zona roja

El equipo sale del Tour el 17 del ranking, a un puesto del límite

Ampliar El Movistar Team que este lunes participó en la Clásica Villafranca de Ordizia
El Movistar Team que este lunes participó en la Clásica Villafranca de OrdiziaMovistar Team
Publicado el 26/07/2022 a las 06:00
Movistar Team afronta el tercio final de la temporada 2022 con una tensión inédita en los últimos tiempos. El conjunto de Eusebio Unzué está a día de hoy a un puesto de la cola. Como se sabe, los 18 mejores equipos (con más puntos UCI 2020-22) al término del año tendrán licencia World Tour las próximas tres campañas. Tan solo tiene por detrás a BikeExchange, a 114 puntos, que este lunes le recortó 173 con la victoria de Yates en la Clásica de Villafranca de Ordizia, donde el segundo puesto de Smith y el 22 de Hamilton culminaron una jornada redonda para los australianos.
A los 29 corredores que tiene Eusebio Unzué les esperan meses muy intensos. Desde ya hasta el cierre de la temporada en octubre, todas las carreras de un día, todas las etapas tienen importancia. Porque cualquier punto va a ser vital. Podría pensarse que la Vuelta a España, en la que estará Valverde pero no se sabe si comparecerá Mas, es el nudo gordiano. Sí y no. La victoria final y el podio reparten 850, 680 y 575 puntos a los tres primeros clasificados. O 100, 40 y 20 entre los tres primeros de cada una de las etapas.
PUNTUAR Y SABER PUNTUAR
Pero la lucha con los equipos que pelean por mantenerse va a estar en todas las carreras imaginables. Y para muestra, lo sucedido este lunes sin ir más lejos.
El BikeExchange arrampló 213 puntos en la Clásica de Ordizia, una carrera de un día menor, gracias a la victoria de Yates y los puestos de sus dos compañeros. Si Enric Mas no se hubiera retirado del Tour por Covid y hubiera terminado en el undécimo puesto de la general que ocupaba, le hubiese dado a Movistar 150 puntos. Es decir, Yates en una carrera menor hubiera sacado más que Mas en 21 días de Tour de Francia.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE