Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo 

La Vuelta a Pamplona júnior de féminas crece

En su segunda edición, la ronda, que organiza el C.C.Ermitagaña y que empieza este sábado, contará con tres etapas, una más que en la primera

Ampliar La ciclistas Laia Puigdefábregas se impuso en la última etapa y en la general de la primera edición
La ciclistas Laia Puigdefábregas se impuso en la última etapa y en la general de la primera ediciónCALLEJA
Publicado el 23/07/2022 a las 06:00
El reinado de Laia Puigdefábregas puede estar en peligro o igual no. La ciclista del Lacturale Ermitagaña ganó la primera edición de la Vuelta a Pamplona féminas júnior que tuvo lugar el año pasado. En este la prueba repite y la ciclista navarra estará hoy en la línea de salida. La ronda, que organiza el Club Ciclista Ermitagaña, ha crecido y pasará a tener tres etapas, que se celebran en la modalidad challenge.
Puigdefábregas será una de las 64 ciclistas que este sábado tomarán la línea de salida de la prueba en el centro comercial La Morea, en Cordovilla. La etapa comenzará a las 17.30 horas con una distancia de 62,79 kilómetros. Participarán en esta carrera 15 conjuntos. Entre ellos contará con un protagonismo especial el conjunto de casa, el Lacturale Ermitagaña, que tiene la opción de poner en la línea de salida a trece ciclistas. También participará otra corredora navarra, la tafallesa Raquel Erdociain, del ZAAF Navarra.
Primera etapa de la Vuelta a Pamplona júnior de féminas
Primera etapa de la Vuelta a Pamplona júnior de féminasDN
La Vuelta a Pamplona de féminas comienza hoy y terminará el lunes, día 25. La primera jornada, la de hoy sábado, tendrá lugar en horario de tarde. Sin embargo, las dos siguientes se disputarán por la mañana. De esta forma, la segunda etapa, la del domingo, partirá de Nuevo Artica para llegar a Berrioplano. Comenzará a las 11 horas para alcanzar la meta sobre las 13 horas tras 71,39 kilómetros. La ronda concluirá el lunes con la etapa que saldrá de la Vuelta del Castillo de Pamplona a las 11 horas para terminar hacia las 13.13 horas (según el horario intermedio) en la tradicional meta de El Redín pamplonés tras 77,07 km.

Estreno rompepiernas que concluirá en la meta de Mutilva

​La primera etapa de la Vuelta a Pamplona contará hoy con un terreno rompepiernas. Las ciclistas saldrán a las 17.30 horas desde el Centro Comercial La Morea en dirección a Monreal donde, en sus largas rectas, tendrán que hacer frente al viento en contra. El terreno más abrupto lo encontrarán en la zona de Alzórriz y Najurieta y en la Vuelta a Aranguren. La meta, en Mutilva, está prevista a las 19.21 horas.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE