Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Pedersen hace buena la fuga del día y logra su primera victoria en el Tour

El danés se impuso en la meta de Saint-Etienne por delante de Wright y Houle

Ampliar El danés Mads Pedersen celebra la victoria tras cruzar en primer lugar la meta de St. Etienne
El danés Mads Pedersen celebra la victoria tras cruzar en primer lugar la meta de St. EtienneREUTERS
Actualizado el 15/07/2022 a las 18:20
El ciclista danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) ha ganado este viernes 15 de julio la decimotercera etapa del Tour de Francia, disputada entre Bourg d'Oisans y Saint-Etienne sobre 192,6 kilómetros, siendo el más fuerte de una poderosa fuga que no se amedrentó ante el empuje del pelotón, en una etapa sin cambios en la general liderada por Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma).
Pedersen, en una fuga de siete integrantes inicialmente, supo meterse en el corte bueno junto a Fred Wright (Bahrain-Victorious) y Hugo Houle (Israel-Premier Tech) y no dio opción alguna a sus rivales, demostrando su poderió.
Quien fuera campeón del mundo en ruta en 2019 inauguró con poderío su palmarés en el Tour de Francia, con una primera victoria parcial a sus 26 años, la número 24 en total en su carrera. Un triunfo brillante, sin titubeos, con un cambio de ritmo y unas pedaladas que dejaron secos a sus rivales.
Fue un bonito pulso entre el grupo de seis -Pedersen, Wright, Houle, Küng, Jorgenson y Ganna- y el pelotón, en una jornada con zonas de viento, con cortes en el gran grupo y con caídas, como la que hizo que Caleb Ewan (Lotto Soudal) perdiera el contacto y llegara a 20 minutos.
Y ese pulso lo ganó la escapada, bien compenetrada hasta que Pedersen empezó a abrir gas. Se cortó el grupo y, en ese trío cabecero, no hubo más opción que la apuesta danesa, para confirmar el buen momento del ciclismo del país nórdico tras las victorias de Magnus Cort y del líder, Jonas Vingegaard.
El pelotón, sin percances para los favoritos, llegó a 5:45 minutos liderado por el maillot verde Wout van Aert (Jumbo-Visma). Su compañero Vingegaard pudo relajarse, entre comillas, en una etapa sin ataques ni caídas que afectaran a ningún hombre importante en la general, que no sufrió cambios.
Este sábado, la misma ciudad de Saint-Etienne dará la salida a la etapa 14, con final en Mende tras 192,5 kilómetros. Una etapa de recorrido rompe-piernas, con hasta cinco puertos y un final exigente con la Subida Jalabert de la Croix Neuve, con 3 kilómetros al 10,2 por ciento de media justo antes de la breve bajada a meta en Mende.
Una etapa en la que Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), doble vigente campeón de la ronda gala, debe probar al líder y a su equipo. No es un final en alto, no, pero esa Croix Neuve puede ser explosiva y, si tiene piernas, las que pareció recuperar en el Alpe d'Huez respecto a su infierno en el Granon, podría poner en apuros a un Vingegaard que tiene a 2:22 minutos. 

CLASIFICACIONES. 
-Etapa. 

1. Mads Pedersen (DIN/Trek-Segafredo) 4:13:03. 
2. Fred Wright (GBR/Bahrain-Victorious) m.t. 
3. Hugo Houle (CAN/Israel-Premier Tech) m.t. 
4. Stefan Küng (SUI/Groupama-FDJ) a 30. 
5. Matteo Jorgenson (USA/Movistar Team) m.t. 
-General. 
1. Jonas Vingegaard (DIN/Jumbo-Visma) 50:47:34. 
2. Tadej Pogacar (SVN/UAE Team Emirates) a 2:22. 
3. Geraint Thomas (GBR/INEOS Grenadiers) 2:26. 
4. Romain Bardet (FRA/Team DSM) 2:35. 
5. Adam Yates (GBR/INEOS Grenadiers) 3:44. ...//... 
9. ENRIC MAS (ESP/Movistar Team) 9:32.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE