Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Estíbaliz Sagardoy, campeona de la Superprestigio Faster MTB en Estella

La corredora navarra se impuso en Estella por delante de Natalia Fischer

Ampliar Superprestigio Faster MTB
Superprestigio Faster MTBMontxo A.G.
Actualizado el 27/06/2022 a las 07:46
Estíbaliz Sagardoy se coronó este domingo campeona de la Superprestigio Faster MTB en Estella. Lo hizo entre senderos inclinados, duras ascensiones y un recorrido intenso y muy marcado por el polvo.
La localidad navarra, con su trazado rocoso y con la novedad de la categoría UCI C1, fue la sede de la cuarta y última Superprestigio del año donde la deportista del Saltoki-Conor-Berriainz, de tan solo veinte años de edad, volvió a dar un importante salto en su carrera deportiva.
Se impuso con un tiempo de 1h:34:44 a Natalia Fischer (BH Templo Cafés UCC), la reciente campeona de Europa de XCM. La malagueña se mantuvo toda la prueba en segunda posición e intentado alcanzar a Sagardoy, pero finalizó a veinticinco segundos. Completó el podio Raquel Queiros, MMR Factory Racing, que remontó hasta la tercera posición después de sufrir un pinchazo.
Está siendo un gran año y un bonito comienzo profesional para Sagardoy. Se proclamó campeona de la Copa España, logró dos victorias en las Copas BTT Caja Rural de Dicastilo y Ayegui, una en la Copa de España de Valladolid, un triunfo en el Superprestigio de Caparroso y otro este domingo en Estella.
ISMAEL ESTEBAN NO DIO OPCIÓN
En la modalidad masculina de la prueba reina sucedió algo similar. Ismael Esteban, del Dugan Team C.D.E., que llegaba a Estella como líder y defensor del título de 2021, no dio opciones a ninguno de sus rivales y finalizó primero con un tiempo de 1:31:44. Se notó que el cántabro conocía el terreno porque tiró en solitario desde los primeros compases.
Su perseguidor, el francés Thibault Soula (Team Vosges VTT) iba rápido, pero no lo suficiente como para recortar distancias. Finalizó segundo a 1.33 y se coronó como el mejor en la categoría sub23.
Donde disfrutó el público, el mismo que se volcó en la salida y arropó a los competidores por los senderos de Estella, fue en la pelea por la tercera posición. Vivieron una batalla de adelantamientos entre Ever Alejandro Gómez (RR Bikers Club) y Cristofer Bosque (X-Sauce Factory Team), donde al final el último se impuso por una décima de distancia.
En total, diecisiete deportistas abandonaron una carrera en la que se pudo ver a a corredores de talla mundial como David Valero, McConnell, Rocío del Alba, Raquel Queiros o Ana Santos.

Sagardoy: "Había soñado con ganar en Estella"

Estíbaliz Sagardoy triunfó en su tierra con un tiempo de 1h16’59. “Es una victoria especial, he corrido muchas veces en Estella, pero me hacía mucha ilusión ganar aquí, he soñado con esto muchas veces y aún no me lo creo. El circuito estaba muy suelto y con mucho polvo, había tramos muy complicados, había que tener cabeza y bajar con mucho cuidado. Para arriba también resbalaba mucho y era importante intentar cometer los menos errores posibles”, dijo Estíbaliz Sagardoy en la línea de meta.
“Me he visto muy bien, he estado fuerte. He querido marcar mi ritmo y por suerte para mí Raquel ha pinchado, eso ha condicionado mucho la carrera. Me he escapado un poco y sí que es verdad que he llevado todo el tiempo a Natalia muy cerca, en las subidas me recortaba mucho y en las bajadas le conseguía sacar, pero al final he sabido gestionar bien sacando tiempo para abajo”, añadió. A la navarra todavía le quedan tres retos. “El martes me voy a Portugal, cerca de Coímbra, para competir en el Campeonato de Europa, después iremos a Andorra para la Copa del Mundo y terminaré con el Campeonato de España. Tengo muchas ganas, no me creo la temporada que estoy haciendo”, finalizó la deportista de 20 años.

CLASIFICACIONES

​Élite y Sub23 masculino 


1. Ismael Esteban 1h31’44

2. Thibault Soula (sub23) a 36

3. Cristofer Bosque a 1.33

4. Alejandro Gómez a 1.43

5. Manuel Sanchez a 3.09

Élite y Sub23 femenino 

1. Estíbaliz Sagardoy 1h16’59

2. Natalia Fischer a 25

3. Raquel Queiros a 2.29

4. Elena Lloret a 5.09

5. Lucía Macho a 6.50

Júnior masculino

1. Gerard Llop 1h05’14

2. Vicent Zaragoza a 1.13

3. Eduardo Rodrígues a 1.48

Júnior femenino

1. Valeria Mouro 1h06’07

2. Irene Dallo a 2.31

3. Carla Pérez a 3.04

Cadete masculino

1. David Ivars 52’12

2. Javier López a 3

3. Ivan Martínez a 14

Cadete femenino

1. Mónica Estrada 44’10

2. Intza Del Teso a 3.05

3. Magali Albisu a 3.56

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE