Ciclismo

El plan del Kern Pharma para llegar a tope a su primera Vuelta a España

El conjunto de Manolo Azcona y Juanjo Oroz hará tres semanas de altura en Andorra con un grupo de 12 corredores del que saldrá el equipo

Equipo Kern Pharma asciende el repecho final en Ybarra.
AmpliarAmpliar
Equipo Kern Pharma asciende el repecho final en Ybarra
Equipo Kern Pharma asciende el repecho final en Ybarra.

CerrarCerrar

Luis Guinea

Publicado el 11/06/2022 a las 06:00

No ha sido fácil la primera parte del año para el equipo navarro Kern Pharma, asolado en sus principales hombres por el Covid y sus consecuencias. Pero el equipo de Manolo Azcona y Juanjo Oroz trabaja con ilusión en hacer un buen junio y desde los campeonatos nacionales pensar ya en su primera participación en la Vuelta a España. Los farmacéuticos harán una preparación en altura en Andorra.

“Ha sido una primera parte del año difícil, hemos tenido que parar del todo a corredores importantes porque no estaban en condiciones de nada por el Covid y post Covid”, explicaba ayer Juanjo Oroz, responsable del Kern Pharma.

El equipo navarro, que busca su primera victoria de la temporada, tiene entre ceja y ceja tener un buen debut en la Vuelta a España. Por eso después de los campeonatos de España concentrará a Arrieta, Berrade, Adriá, Diego López, Cobo, Parra, Galván, Raúl García, Miquel, Carretero, Moreno y Van der Tuk por espacio de tres semanas en Andorra para hacer un ciclo completo en altura. La primera semana con trabajo de aclimatación, la segunda y la mitad de la tercera con mucha carga de traajo y la parte final más suave.

Después de la concentración el equipo farmacéutico tiene previsto competir en Villafranca de Ordizia, la Clásica San Sebastián y la Vuelta a Burgos. Si alguien necesitara un punto más de competición hará el Tour de Alsacia.

Estamos tranquilos, la gente está trabajando bien y dará resultado antes o después", Juanjo Oroz, director del Kern Pharma

“Estamos tranquilos por cómo va la temporada para nosotros. Hemos tenido contratiempos importantes y la gente está trabajando muy bien, los resultados llegarán antes o después”, argumentaba Juanjo Oroz.

La próxima semana el equipo se reparte en tres frentes. Mont Ventoux Challenge, el Tour de Occitania y el Tour de Eslovenia, donde coincidirán con Pogacar. Tres competiciones que verán el regreso de Adriá y Carretero (afectados por el Covid).

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora