Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Giro de Italia

Démare acierta en Messina y López sigue líder del Giro

El francés, tras ser segundo en la tercera etapa, logra su sexta victoria parcial en la 'Corsa rosa'

Ampliar Arnaud Démare celebra su victoria
Arnaud Démare celebra su victoriaREUTERS/Jennifer Lorenzini
Publicado el 11/05/2022 a las 16:14
El ciclista francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) conquistó la quinta etapa del Giro de Italia, disputada entre Catania y Messina sobre 174 kilómetros, en un rápido esprint en el que superó a Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) y a Giacomo Nizzolo (Israel-Premier Tech), mientras que el español 'Juanpe' López (Trek-Segafredo) sigue líder.
La Portella Mandrazzi, puerto de segunda categoría con casi 20 kilómetros de ascensión al 4 por ciento de pendiente media, y el alto ritmo del Alpecin-Fenix en esa subida descartaron para esta etapa a Mark Cavendish (Quick-Step) y a Caleb Ewan (Lotto Soudal), pero su líder Mathieu van der Poel no pudo meterse en la lucha final y se desentendió de la misma.
Sin el Alpecin-Fenix, el Quick-Step ni el Lotto Soudal, fueron otros equipos los que intentaron imponer sus 'trenos' en la larga recta final de Messina. Y, en un día extraño, de romper guiones, fue Démare quien sí atinó esta vez, tras ser segundo en la tercera etapa de este Giro, para lograr su sexta victoria parcial en la 'Corsa rosa'.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones