Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Euskaltel-Euskadi empezará a mil

El equipo que dirige Jorge Azanza, en el que militan los navarros Azurmendi y Etxeberria, acaba su stage en Altea

Ampliar Ibai Azurmendi, durante un entrenamiento en Altea
Ibai Azurmendi, durante un entrenamiento en Alteacedida
Publicado el 11/01/2022 a las 06:00
De los equipos españoles Euskaltel-Euskadi ha sido el más madrugador a la hora de concentrarse en 2021. Con las uvas recién tomadas, el equipo que dirige el navarro Jorge Azanza se concentró en Altea. Una semana en la que los naranjas, entre los que se encuentran los navarros Ibai Azurmendi y el neo Asier Etxeberria, han acumulado 27 horas de trabajo. Sin duda una buena base para empezar con bien pie la campaña.
“La idea que tenemos es que el equipo empiece muy bien y que hagamos al 100% un primer bloque de carreras hasta las vueltas a Andalucía y Algarve”, comentaba este lunes Jorge Azanza, el director deportivo del Euskaltel.
El conjunto vasco se reunió con todos los corredores en Altea hasta el domingo. Un tiempo en el que han acumulado 27 horas de entrenamiento, más de 1.000 kilómetros de rodaje y un desnivel acumulado de 17.000 metros. Salvo un día que se salió suave, el resto han sido sesiones de cinco horas y una tirada de más de 200 kilómetros.
“No ha sido solo ir a rodar, hemos hecho trabajos muy específicos. Simulaciones de esprints, de situaciones de carrera... han sido entrenamientos muy variados, divertidos, en los que hemos hecho un trabajo muy específico. El equipo tiene de partida un muy buen nivel para ser competitivo desde el primer día”, dice Azanza.
El salir al 100% tiene una razón de ser para el conjunto naranja. Es uno de los cuatro que opta a las dos o tres plazas de la Vuelta a España junto con Caja Rural-RGA , Kern Pharma y el Burgos.
Azanza no piensa concentrar toda su energía en hacerlo bien en un solo frente. Bizkarra y Mate serán los referentes en pruebas con finales en alto como Valencia y Andalucía, mientras que Lobato, Canal o Iribar lo serán en pruebas más rápidas.
Euskaltel-Euskadi tiene previsto hacer su calendario habitual, al que le han sumado el Tour de Omán, el Tour de los Alpes y el Tour de Bretaña, más presencia en el extranjero.
ILUSIÓN CON LOS NAVARROS
Euskaltel-Euskadi tiene a dos navarros entre sus corredores. El leitzarra Ibai Azurmendi y el neoprofesional, Asier Etxeberria, de Egüés.
Ibai Azurmendi renovó al final de la pasada temporada, a pesar de haber tenido un año muy accidentado por lesiones y problemas físicos. Comenzó a preparar la pretemporada a finales de noviembre y va a llegar en un muy buen estado de forma. En principio debutará en Valencia, para después hacer Andalucía y Galicia. En su calendario también habrá pruebas World Tour. “Quiero que corra en ese tipo de carreras, porque tiene nivel. Puede ser en Cataluña, la Itzulia o la Vuelta a España”.
Con Asier Etxeberria el objetivo es que se vaya haciendo a la categoría en su primer año. Debutará en Mallorca, para después participar en el Algarve. Su calendario posterior se irá viendo según avance la temporada y las necesidades del equipo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE