Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Fallece uno de los impulsores del Reynolds

José Antonio Martínez, Chapas, fue quien puso en marcha el legendario equipo con Alzueta y Echávarri

Ampliar José Antonio Martínez celebró, en el año 2019, el 40 aniversario del Reynolds
José Antonio Martínez celebró, en el año 2019, el 40 aniversario del Reynoldscordovilla
Publicado el 08/01/2022 a las 06:00
El ciclismo navarro se llevó este viernes una mala noticia al conocerse el fallecimiento de José Antonio Martínez, Chapas, uno de los tres fundadores del equipo Reynolds después de no poder superar una intervención quirúrgica. Tenía 71 años.
Martínez fue una pieza fundamental en el ciclismo navarro en el que hoy es Movistar Team. Era presidente del Irurtzungo desde 1977 y junto con Jesús Legarra fue uno de los impulsores del Nuevo Legarra, embrión del primer equipo Reynolds. Fue en 1979 cuando entre el propio Martínez, Pedro Mari Alzueta, secretario de Irurtzungo, y José Miguel Echávarri consiguieron convencer a Juan García Barberena, director general de Reynolds, de la conveniencia de sacar un equipo ciclista profesional. El 2 de octubre de 1979 se hacía público el primer patrocinio de Reynolds por 15 millones de pesetas, y una plantilla de 12 corredores. Así se gestó el equipo de lo que hoy 40 años después es el Movistar Team.
Chapas, que siempre estuvo vinculado al deporte y al ciclismo en Irurtzun, recibió el homenaje de todo el pueblo hace un par de años en la primera edición de la marcha cicloturista La Peluso, en la que se reconoció la labor de aquellos hombres y los promotores del primer Reynolds.
volver arriba

Activar Notificaciones