Ciclismo
El plan de Caja Rural-RGA con Mikel Nieve
Ya se ha reunido con el staff nuevo equipo para concretar sus grandes objetivos de cara a la próxima campaña

Publicado el 14/12/2021 a las 06:00
Mikel Nieve, el flamante fichaje del Caja Rural-RGA para la temporada 2022, ya se ha reunido con el staff nuevo equipo para concretar sus grandes objetivos de cara a la próxima campaña. Nieve dividirá el año en dos partes. Para la primera mitad sus objetivos serán la Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco. Después estará en la Vuelta a España, si la formación verde es invitada. Si no se buscarán otras carreras.
Antes de que se diera a conocer su fichaje por CajaRural-RGA Mikel Nieve ya había comenzado su pretemporada. Pero desde su incorporación al conjunto navarro la ha intensificado. Nieve, sabedor de que el equipo tiene que hacer un buen arranque para ser invitado a la Vuelta, comenzará el año a un buen nivel deportivo.
Según apuntaban desde Caja Rural, Nieve se estrenará en alguna de las pruebas de la Challenge de Mallorca. Después tiene previsto competir en la Vuelta a Valencia, Vuelta a Andalucía. Después hará una concentración en altura para preparar los grandes objetivos de marzo y abril. La Volta a Catalunya, Gran Premio Miguel Induráin y la Vuelta al País Vasco. La idea del leitzarra y del equipo es tratar de alargar ese pico hasta Asturias o incluso Occitania, dependiendo de cómo le afecten las alergias.
LA VUELTA... O EL PLAN B
A partir de mayo/junio, Caja Rural-RGA ni el propio Mikel Nieve tienen claro del todo cuál será su plan. Dependerá en gran medida de si el equipo es uno de los invitados o no a la próxima edición de la Vuelta a España. Si está entre los elegidos, Nieve se centrará en hacer una buena ronda española.
Si por el contrario Caja Rural-RGA no es invitado, haría un calendario paralelo, en el que podrían estar Portugal, Alemania, Luxemburgo o un buen número de clásicas en Italia. Aunque lo que todo esperan es correr la Vuelta.