Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fichaje

Mikel Nieve vuelve al Caja Rural

El leitzarra firmó con el conjunto navarro por una temporada

Ampliar Mikel Nieve se hizo como ciclista en el equipo amateur del Caja Rural antes de dar el salto a profesionales
Mikel Nieve se hizo como ciclista en el equipo amateur del Caja Rural antes de dar el salto a profesionales
Publicado el 01/12/2021 a las 06:00
Mikel Nieve, uno de los mejores hombres de equipo del ciclismo mundial, ya tiene equipo para 2022. El leitzarra, de 37 años, firmó ayer a media mañana de ayer un contrato por una temporada, con opción a una segunda según se vea el propio ciclista, con el Caja Rural-RGA. De esta forma, Nieve cierra el círculo perfecto a su trayectoria ciclista, con la vuelta a la estructura en la que se formó como amateur.
Caja Rural-RGA cerró ayer poco después de las diez y media de la mañana en su sede de Pamplona el fichaje más importante de la segunda etapa en el pelotón profesional mundial. Mikel Nieve, que había terminado contrato con el BikeExchange australiano donde militaba desde 2018, se encontraba buscando equipo. Contaba con alguna oferta de formaciones World Tour; se llegó a plantear colgar la bicicleta -es profesional desde 200 cuando debutó con el Orbea-, y finalmente ha optado por regresar a sus orígenes.
Volver al punto de partida es la opción que más le ha convencido a un corredor que todavía se ve con capacidad para conseguir buenos resultados. Conoce la estructura, tiene medios y un calendario que satisface sus necesidades, con pruebas dentro del World Tour como Catalunya y País Vasco y buenas carreras. Y eso que no es segura al 100% la presencia del equipo navarro en la Vuelta a España.
LIBERTAD DE CALENDARIO
Mikel Nieve abandonó ayer la sede del equipo Caja Rural-RGA poco antes del mediodía. En la mano se llevaba un portafolios con un documento en el que aparecía un calendario con todas las carreras que el conjunto navarro va a correr en la temporada 2022. Nieve correrá en 2022 las carreras que él quiera correr, tiene una libertad y de calendario total.
Fuentes del equipo apuntaban que lo normal es que el leitzarra busque un buen momento de forma para las pruebas World Tour que el equipo tiene aseguradas: Volta a Cataluña, la Itzulia y la Clásica San Sebastián, a la espera de lo que pueda pasar con la Vuelta. Además el conjunto verde tiene otras buenas carreras como el Tour de Alpes, Tour de Occitania o todas las clásicas italianas previas a Lombardía.
Nieve, que ya ha comenzado la pretemporada, quiere estudiar bien el calendario con su preparador y después se reunirá con los responsables del equipo para diseñar su calendario definitivo.
UN CORREDOR GARANTÍA
El fichaje de Mikel Nieve le va a dar a Caja Rural-RGA mucho más empaque para la temporada 2022. El conjunto verde perdió a final de 2021 a hombres importantes como Aberasturi (Trek) y Oier Lazkano (Movistar), pero ha hecho fichajes para suplir su ausencia.
Juanma Hernández recuperó a Eduard Prades, que estaba en el Delco y desaparece, para pelear por carreras de un día. Se hizo también con Fernando Barceló (Cofidis), con la esperanza de que recupere su buen nivel. Ha fichado al velocista portugués Leitao, con el objetivo de pelear por victorias parciales.
A estos hay que añadir el paso adelante que esperan que den hombres hechos como Lastra o Amézqueta. En ese panorama, la incorporación de Mikel Nieve supone una garantía, por su calidad como corredor, por la regularidad que siempre ha mostrado allí donde ha competido.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora