Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Alfonso Galilea no seguirá en el Movistar 2022

Llevaba en la estructura de Eusebio Unzué desde hacía 33 años y actualmente era gerente y director técnico

Alfonso Galilea
Alfonso GalileaJESUS CASO
  • L.G.Z. Pamplona
Publicado el 20/11/2021 a las 06:00
Alfonso Galilea Zurbano, hasta ahora gerente y director técnico del Movistar Team, no continuará en la estructura navarra en la temporada 2022. Galilea, de 53 años, llevaba en la estructura desde hacía 33 años y ha pasado por todos los estamentos técnicos del equipo, desde auxiliar a gerente pasando por la dirección deportiva. Galilea, además, era un hombre de peso en la parte institucional y organizativa del ciclismo internacional, ya que en 2013 llegó a ser el presidente de la Asociación Internacional de Grupos Deportivos Ciclistas Profesionales (AIGCP) de la que en la actualidad era el vicepresidente.
Siguen los cambios en el staff del Movistar Team de cara a la temporada 2022. Alfonso Galilea, un histórico de la estructura Abarca, no continuará en el equipo. Turolense de nacimiento comenzó colaborando con el equipo como auxiliar por afición en 1988 y terminó siendo un peso pesado la gestión de la estructura.
Galilea estuvo como auxiliar desde 1988 hasta 1996 (fue él quien acompañó a Miguel Induráin en el stage en Colorado parar el Mundial de Colombia). Se hizo cargo del equipo amateur desde 1996 hasta la desaparición del equipo en la temporada 2000.
PESO EN LAS INSTITUCIONES
A partir de ahí pasó al equipo profesional, donde comenzó con tareas deportivas aunque fue orientándose más hacia la gestión y ha llegado a tener un peso específico en los círculos de gestión del ciclismo internacional.
En 2009 ya pasó a presidir la Asociación Española de Equipos, un año después entró en el Comité Directivo de la Asociación Internacional de Equipos, de la que fue presidente. En la actualidad era uno de los 12 miembros de la Comisión de Ruta de la UCI.
volver arriba

Activar Notificaciones