Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo 

Enric Mas busca mejorar la crono en Tafalla

El líder del Movistar ha trabajado materiales, posición y ropa estos días en el Velódromo Miguel Induráin

Enric Mas, en el velódromo de Tafalla
Enric Mas, en el velódromo de TafallaMOVISTAR
Publicado el 18/11/2021 a las 06:00
En la última contrarreloj de la Vuelta, 33 kilómetros en Santiago, Primoz Roglic le sacó 2:04 minutos a Enric Mas. O lo que es lo mismo, el líder del Movistar Team rodó a un promedio de 2,065 kilómetros hora menos que el ganador de la ronda española. Un mes antes, en el Tour, Pogacar -octavo en la crono de Saint Emilion- rodó a una media de 2,005 km/h superior al balear. Las opciones de hacer una buena general de Mas en las grandes se ve claramente mermada por las contrarreloj.
“Nosotros siempre vamos a estar lejos de los de arriba en la general en las contrarreloj”, comentaba este miércoles Patxi Vila, responsable de rendimiento. “Pero lo que tenemos que hacer es tratar de minimizar esa pérdida en la medida de lo posible, o al menos en todo lo que esté en nuestra mano. Y eso a veces está en e pequeñas cosas”.
Movistar Team ya visitó el túnel de viento con Enric Mas el 4 de octubre, el día después de la París Roubaix. Fue en Bélgica. Allí se estudió bien su posición en la bicicleta.
NUEVOS MATERIALES
El martes el ciclista mallorquín trabajó durante todo el día con Patxi Vila en el Velódromo Miguel Induráin de Tafalla, donde también acudió su compañero de equipo, Lluis Mas.
En la sesión se probaron nuevos materiales que ha preparado la marca Canyon, y también el resto de marcas técnicas que colaboran con Movistar Team.
Y también se probó la nueva ropa de competición con la que correrá Movistar Team en la temporada 2022. Será la marca italiana La Passione, que aúna el trabajo de Nailini y Moa según sea el tipo de ropa.
volver arriba

Activar Notificaciones