Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fichajes

Dario Cataldo pasa del Movistar al Trek Segafredo

Para Cataldo, Trek-Segafredo será el sexto equipo en su dilatada carrera

Cataldo reina en Como y Carapaz amplía su liderato tras la caída de Roglic
Cataldo durante su estancia en Astana ARCHIVO
  • EFE
Publicado el 08/11/2021 a las 16:51
El italiano Dario Cataldo, de 36 años, corredor del Movistar las dos últimas temporadas, se han convertido en nuevo fichaje del Trek-Segafredo para la temporada 2022, según ha informado el equipo.
Con el compromiso de un año, Cataldo aportará experiencia a la escuadra del Trek Segafredo, convirtiéndose en el undécimo fichaje dentro de una plantilla de 31 corredores.
Para Cataldo, Trek-Segafredo será el sexto equipo en su dilatada carrera tras su paso por el Liquigas, Quick-Step, Sky, Astana y, durante las dos últimas temporadas, Movistar.
Para el ciclista de los Abruzzos, nacido en Lanciano, será la decimosexta temporada profesional. en las que ha conseguido 11 victorias, incluido el campeonato italiano de contrarreloj y una etapa del Giro de Italia y la Vuelta a España.
  
"Me incorporo al Trek-Segafredo después de varios años en los que he consolidado mi posición como capitán de ruta. Es un rol en el que encajo bien, gracias a la experiencia adquirida en grandes equipos y junto a líderes fuertes. La gestión de la carrera, la dinámica del pelotón y la armonía grupal entre diferentes personalidades son factores clave en una carrera. Tendremos tiempo y oportunidad para discutir objetivos específicos y programas en el campamento del equipo, pero ya estoy deseando empezar", explicó Cataldo.
  
En el Trek-Segafredo figuran tres ciclistas españoles, Juampe López, que iniciará su cuarta temporada, y los recientes fichajes Jon Aberasturi y Marc Brustenga.
volver arriba

Activar Notificaciones