Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

Caja Rural-RGA renovará su plantilla en 2022

Al menos cinco componentes de 2021, con Aberasturi a la cabeza, no seguirán

Ampliar Amézqueta seguirá en Caja
Amézqueta seguirá en Caja DN
Publicado el 28/08/2021 a las 06:00
El Caja Rural-Seguros RGA vivirá una importante renovación de cara a la temporada 2022. Al menos cinco de sus corredores actuales (un 21% de la plantilla) no seguirán en la formación navarra al final de esta campaña, la baja más destacada será la del velocista alavés Jon Aberasturi, que ayer confirmó su marcha al Trek-Segafredo. También han confirmado su marcha el colombiano Alejandro Osorio, que se va al Bahrain, y el guipuzcoano Jon Irisarri, que cuelga la bici al final de 2021. Habrá al menos otras dos bajas, que todavía no se han comunicado.
Caja Rural va a sufrir cambios de cara a 2022. Este viernes se hizo pública la baja del alavés Jon Aberasturi, que ha sido uno de sus estandartes en las tres temporadas que ha vestido de verde. A sus 32 años recalará en un World Tour -el Trek Segafredo por dos campañas. En este tiempo Aberasturi ha conseguido cinco victorias, ocho podios y la friolera de 46 top 10 en tres años. Sin duda, el ciclista más visible del Caja Rural-RGA desde 2019 hasta hoy.
Tampoco seguirán en el equipo el guipuzcoano Jon Irisarri, de 25 años y en el equipo desde 2016, que han decidido colgar la bicicleta.
El colombiano Alejandro Osorio, de 23 años y que ha rendido menos de lo que esperaba de él, cambiará de aires después de dos temporadas en el Caja y se va al Bahrain de Mikel Landa. Hay otras dos bajas seguras que aún no han sido comunicadas.

Nadie del filial y dos primeros fichajes

El cuerpo técnico del Caja Rural trabaja desde hace meses en el diseño de la plantilla de 2022. Tras la baja de Aberasturi, el peso del equipo va a recaer -de momento- en tres corredores con experiencia y buenos resultados. Jonathan Lastra, que finalmente no se ha ido a un Wolrd Tour; el navarro Julen Amézqueta, que ha mantenido una enorme regularidad en lo que va de año, y el ecuatoriano Jeferson Cepeda, que está dando un buen nivel. En principio Caja Rural-RGA no tiene previstopasar a ningún corredor del equipo filial, y ya ha realizado un par de fechajes. El checo Michal Schlegel, de 26 años, que corrió en el CCC Wolrd Tour e hizo séptimo en el Tour del Porvenir. Y el portugués Iuri Leitao, de 23 años, un corredor que viene de la pista y que ha dejado buenos resultados en el calendario luso. Caja Rural es consciente de que tiene que reforzarse y con corredores de calidad si quiere ser competitivo en 2022.
volver arriba

Activar Notificaciones