Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vuelta a Pamplona júnior

Ignasi Lambea ganó en Ochagavía con una ventaja de 17 segundos

El ciclista del Tot Net Marc Rubirola pudo mantener el maillot de líder que tendrá que defender este viernes

El ciclista del Finques Feliu, Ignasi Lambea, levanta los brazos tras proclamarse vencedor en Ochagavía de la segunda etapa
El ciclista del Finques Feliu, Ignasi Lambea, levanta los brazos tras proclamarse vencedor en Ochagavía de la segunda etapaMartin Early
Actualizado el 29/07/2021 a las 22:42
La victoria de etapa tuvo acento catalán por segundo día consecutivo. Ignasi Lambea, del Finques Feliu, se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Pamplona que terminó en Ochagavía. En los últimos cinco kilómetros, puso en jaque al pelotón, al que atacó para presentarse en solitario en la línea de meta. Jaque mate al grupo en el que viajó el líder. Marc Rubirola vestirá este viernes el maillot verde, que tendrá que defender en la tercera y última etapa.
El catalán, vencedor de la primera etapa de la Vuelta, afronta la jornada decisiva con cuatro segundos de ventaja sobre un grupo de siete ciclistas. La tercera etapa parte hoy de la Plaza Consistorial de Pamplona para terminar en el Redín.
En su ataque, Ignasi Lambea, de 18 años, contó con una ventaja de 15 segundos que aumentó a 35 cuando restaban tres kilómetros para llegar a la meta. Finalmente, cruzó la línea de meta con 17 segundos sobre un grupo de veinticuatro ciclistas, entre los que se encontró el líder Marc Rubirola. A este, le sucedió un pelotón de 47 unidades que llegó a 39 segundos del ganador de la etapa.
Dos corredores, Telmo Belamendía (Ampo) y Leo Gordón (Ecotisa), protagonizaron la primera escapada con entidad de la jornada. Su ventaja comenzó siendo de 25 segundos. Unos kilómetros después se duplicó para llegar a los 50. Entre el dueto cabecero y el pelotón, viajó Ibai Llano (Ford Grupo Moderno) hasta que fue engullido por el grupo.
En el puerto de Laza, situado a 11,8 kilómetros de la carrera, el pelotón absorbió a Gordón. Se fue en solitario Belamendía que contó con una ventaja de 40 segundos. Superado el kilómetro 30 de carrera, la situación cambió. El ciclista del Ampo contó con la compañía de Daniel Cepa (Infinobras) y el navarro Xabier Zabala (El Volante). Los tres dispusieron de una ventaja de 1:05 minutos al pelotón. Entre ellos y el grupo viajaron unos kilómetros Mario Ibáñez (Arabarrak) y Andreu Aibar (Infinobras). El terceto aumentó la diferencia a los 1:30 minutos. En las primeras rampas del Alto de las Coronas se produjo una caída que dividió al grupo en dos.
Cepa y Zabala se quedaron solos en la cabeza de carrera. Superado Navascués, fueron absorbidos por el grupo, que aventajó en un minuto a un segundo pelotón. Los ataques fueron constantes pero ninguno con la suficiente entidad hasta que llegó el definitivo, el de Ignasi Lambea que se proclamó vencedor. El más rápido del grupo perseguidor fue Haimar Etxeberria (Bazpi ).
volver arriba

Activar Notificaciones