Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

El Tour en altura del Caja Rural-RGA

Mientras los equipos WT disputan el Tour de Francia, el equipo navarro ha concentrado a diez de sus hombres en altura para preparar la segunda parte del año

Los corredores del Caja Rural buscan brillar en la segunda parte
Los corredores del Caja Rural buscan brillar en la segunda parteCJR
  • L. Guinea Zavala
Publicado el 14/07/2021 a las 08:54
El Tour de Francia centraliza todo el ciclismo profesional en estas fechas, pero no todo se reduce a lo que pase en Francia. Mientras unos equipos se exhiben en el mejor escaparate ciclístico mundial, otros -como el Caja Rural-RGA- preparan sus próximos objetivos en altura, con el propósito de llegar a la segunda parte de la temporada, en especial a la Vuelta a España, en plenas condiciones.
Con este fin Xabier Muriel -director deportivo y responsable de rendimiento del equipo navarro, maneja un grupo de una decena de corredores que se encuentran desde hace un par de semanas concentrados en altitud, concretamente en Sierra Nevada.
Caja Rural-RGA tiene en altura en estos momentos a Héctor Sáez, Jon Irisarri, Aritz Bagüés, Jonathan Lastra, Jon Aberasturi, Sergio Martín, Oier Lazkano, David González, el navarro Julen Amézqueta y Álvaro Cuadros.
Además, una parte de los corredores sudamericanos han regresado a sus países para entrenar. Jefferson Cepeda a Ecuador; Osorio y Jhojan García en Colombia. En los tres casos son ciclistas que habitualmente trabajan en altura cuando están en sus casas.
Una vez concluido el ciclo en altura, los corredores se irán incorporando progresivamente a la competición. Lo harán en varios frentes. La Clásica Torres Vedras en Portugal (16-18 de julio), Prueba de Villafranca (25 de julio), Tour d’ L Ain en Francia (29-31 julio), Vuelta a Castilla León (31 julio) y Clásica San Sebastián (31 de julio). Todo como maniobra de aproximación hacia el gran objetivo de esta segunda parte de la temporada que es brillar y pelear por una etapa en la Vuelta a España, en la que el conjunto verde ha sido invitado por décimo año consecutivo.
MUCHO TRABAJO
En lo que va de temporada Caja Rural-RGA ha conseguido una sola victoria de etapa, fue por medio de Jon Aberasturi al esprint en la tercera etapa del Tour de Eslovenia.
Pero esa victoria no hace justicia al gran trabajo y los numerosos buenos puestos que se han conseguido en la primera parte de la temporada. Ahí están los números. Un triunfo, 53 puestos entre los diez primeros, 14 podios, ocho segundos puestos, seis terceros. Y todo con diez corredores diferentes.
volver arriba

Activar Notificaciones