Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tour de Francia

Nueva victoria del eterno Cavendish

El británico se impuso al esprint en la meta de Chateauroux

Mark Cavendish celebra el triunfo en la meta de Chateauroux
Mark Cavendish celebra el triunfo en la meta de ChateaurouxREUTERS
  • Europa Press. Barcelona
Actualizado el 01/07/2021 a las 18:32
El ciclista británico Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step) ha ganado este jueves 1 de julio la sexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Tours y Chateauroux sobre 160,4 kilómetros, en un esprint masivo en el que se impuso limpiamente y en una jornada que permite a Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) seguir líder.
'Cav is back', de nuevo. El velocista de 36 años, que hace un par de temporadas parecía más un exciclista que no un aspirante a ganar grandes etapas, ya duplica sus victorias en esta ronda gala en la que, además, porta el maillot verde de líder de la regularidad.
Está en modo arrollador, arropado por la 'manada' del Deceuninck-Quick Step que le lleva a una buena posición para arrancar, sí, pero son las piernas del escocés de Douglas las que, hasta el momento, están dictando sentencia. Y por duplicado.
Esta vez se impuso a Jasper Philipsen, el mejor de un Alpecin-Fenix que vive por y para la velocidad en las 'volatas' y que ya acumula dos segundos puestos. Tercero fue Nacer Bouhanni (Arkéa Samsic), otro 'oldie' que quiere volver a pescar en aguas revueltas, mientras que Arnaud Démare (Groupama-FDJ) y Peter Sagan (BORA) cerraron el 'Top 5'.
Para anular la fuga, con Greg Van Avermaet (AG2R Citroën) y Roger Kluge (Lotto Soudal) cazados a 2,5 kilómetros de meta, el pelotón tuvo que apretar y, finalmente, se dio paso a una lucha de 'trenos' donde se impuso el Deceuninck del ganador, un Cavendish que hace doblete en su reencuentro con el Tour, donde no ganaba desde 2016.
Se obcecó Van Avermaet con que la fuga, o lo que quedaba de ella, llegara a meta. El campeón olímpico hizo más largos y fuertes relevos que Kluge, que al final ya prácticamente se dejó llevar. La escapada había sido más numerosa, con hombres como Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step), pero fue Van Avermaet quien tuvo fe de la buena, por poco que le sirviera.
Este viernes, la séptima etapa de la 'Grande Boucle' partirá de Vierzon y llegará a Le Creusot tras unos largos 249,1 kilómetros. Etapa interminable con una última parte de repechos, con hasta cinco cotas puntuables y una de 2ª categoría (Signal d'Uchon) a 18 kilómetros de meta.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones