Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

El domingo perfecto del Lizarte

Arrieta se llevó la Vuelta a Castellón, Castrillo la BGuara y Aznar el cto de Euskadi

Ampliar El domingo perfecto del Lizarte
El domingo perfecto del Lizarte
Actualizado el 07/06/2021 a las 22:08
Pocas veces un equipo amateur se reparte en tres frentes en un mismo fin de semana y gana en los tres. Es lo que le sucedió ayer al navarro Lizarte, que consiguió imponerse en la general de la Vuelta a Castellón con Igor Arrieta, hizo lo propio en la Challenge B.Guara con Pablo Castrillo y remató con el campeonato de Euskadi de ruta que conquistó el navarro Unai Aznar. Lizarte es el equipo más laureado de la categoría en toda España con 15 victorias.
Igor Arrieta
“Se está hablando mucho de mi futuro, pero no me quiero obsesionar ni pensar mucho”

Igor Arrieta, que venía de conseguir dos victorias de etapa consecutivas en la Vuelta a Castellón, defendía su liderato con apenas siete segundos respecto al belga Bonneau en la última etapa. El equipo Lizarte controló la carrera sin excesivos problemas, en especial en la ascensión al Desierto de Palmas, que estaba situado a una veintena de kilómetros de la llegada. El conjunto de Jon Armendáriz conseguía la primera victoria por etapas de la temporada 2021 con el ciclista de Uharte Arakil.

La segunda buena noticia llegaba de manos de Pablo Castrillo, que lograba conservar el liderato en la Challenge B.Guara tras la disputa de la segunda etapa, una prueba en línea de 136 kilómetros en la que se impuso Perry (La Tova) y en la que Castrillo fue capaz de aguantar la diferencia que sacó en la contrarreloj.
CLASIFICACIONES
Etapa Castellón
1. David Martin (Eolo) 3h11:34
2. Sergio Trueba (Cantabria) m.t.
3. David Sutton (Netllar) m.t.
General Castellón
1. Igor Arrieta (Lizarte) 13h26:50
2. Kamiel Bonneu (Flandes) a 7
3. Ivan Cobo (Lizarte) a 32
Equipos amateurs por victorias
1. Lizarte: 15
2. Caja Rural-RGA: 10
3. Laboral Kutxa: 5
4. La Tova: 5
5. Brocolo: 3
6.A Casa Bellsola: 3
7. Eolo-Kometa: 2
8. Rias Baixas: 2
9.Telcom-On Clima: 1
10. Eulen: 1
11. Eiser: 1
12. Fundación Manuela: 1
13. Gomur: 1
14. Your Bike: 1
15. Cortizo: 1
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones