Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

Colbrelli gana en un reducido esprint la segunda etapa del Tour de Romandía

Sonny Colbrelli celebra su victoria al esprint.
Sonny Colbrelli celebra su victoria al esprint.
Efe
  • Europa Press
Actualizada 29/04/2021 a las 18:33

El ciclista italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious) ha ganado este jueves la segunda etapa del Tour de Romandía, disputada entre La Neuveville y Saint-Imier sobre 165,7 kilómetros, imponiéndose en un reducido esprint a Patrick Bevin (Israel Start-Up Nation), mientras que Rohan Dennis (INEOS Grenadiers) sigue líder.

En la primera etapa en línea, Peter Sagan se impuso a Colbrelli y a Bevin. Esta vez, en una jornada llena de puertos de montaña, el eslovaco no llegó entre los mejores y se repitió el resultado del miércoles, pero sin él. Colbrelli subió al podio y Bevin pasó de ser tercero a segundo, con Marc Hirschi (UAE), tercero.

Colbrelli logra la primera victoria del año, la 27 en su carrera. Bien lanzado por su compañero Damiano Caruso, el velocista italiano atacó antes que nadie y tuvo que apretar los dientes ante la insistencia de un Bevin que se quedó muy, muy cerca de arrebatarle la victoria.

Fue la emoción en una etapa que pudo haber dado más espectáculo. Con cinco puertos de montaña de 2ª categoría y una última subida de 1ª, a La Vue-des-Alpes con 7,8 kilómetros al 6,8 por ciento, pudo haber opción de inquietar a un INEOS Grenadiers y al líder, Rohan Dennis.

El australiano trabajó como un jabato para anular la fuga y reducir el grupo de favoritos. Y, pese a que Dennis sigue líder de la general, esta tiene cambios gracias a las bonificaciones. Ahora, Bevin es segundo a 8 segundos y Colbrelli quinto a 9, con Thomas y Porte entre ambos.

Anulada la fuga y cazado su último superviviente, el estonio Rein Taaramae (Intermarché-Wanty-Gobert), a 21 kilómetros de meta, hubo un tímido intento de Michael Woods (Israel), Kenny Elissonde (Trek) y Sepp Kuss (Jumbo) pero Dennis evitó que se marcharan.

La tercera etapa, este viernes, tendrá inicio y final en Estavayer y un recorrido de 168,7 kilómetros con un circuito final al que se darán tres vueltas que incluye dos cotas de 3ª categoría, ambas con rampas duras donde quizá intentar mover la carrera, sobre todo en la última ascensión antes de la bajada a la línea de meta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE