Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Apunte

Ustedes lo vieron correr

Artículo de opinión de Luis Guinea

Valverde agranda su leyenda con un triunfo en su despedida
Gran Premio Miguel Induráin en Estella. Montxo. A.G.
Actualizada 04/04/2021 a las 06:00

La espectacular victoria que firmó Alejandro Valverde este sábado en Estella es el magnífico epílogo (ojalá no sea su última victoria este año) a la trayectoria de un ciclista mayúsculo. Por el escenario, la forma y ejecución. Los diez kilómetros finales fueron sencillamente magistrales. Dominó la carrera, el tempo y a los rivales. Fue un triunfo de manual, de gran campeón. Hizo fácil lo difícil.

Quienes vieron ayer ganar a Valverde en Estella podrán decir con el tiempo aquello que solo se hace con los muy grandes. “Yo vi correr y ganar a Valverde”. El murciano, salvo sorpresa mayúscula, cerrará a final de año una carrera grande y frondosa en cantidad y calidad de triunfos. Siempre quedará la duda de qué hubiera sido de él sin la obcecación de orientarlo hacia las grandes vueltas. Pero ese debate ya es tan viejo como estéril. Valverde ha sido capaz de competir y ganar de enero a octubre durante toda su carrera. Y eso está al alcance de muy pocos. Su victoria deja también un regusto de incertidumbre. Y después de Valverde, ¿qué? Y ahí el horizonte no es muy halagüeño que se diga.

 

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE