Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

G.P. Miguel Induráin

INEOS cambia la guardia en Estella

El equipo más laureado de 2021 opta por reservar a Yates y Carapaz para la Itzulia

Rohan Dennis tira del grupo durante la Volta a Catalunya en la que el INEOS ganó con Adam Yates.
Rohan Dennis tira del grupo durante la Volta a Catalunya en la que el INEOS ganó con Adam Yates.
Reuters
Actualizada 30/03/2021 a las 09:15

El INEOS Grenadiers consiguió un triplete para la historia en la Volta a Catalunya. Victoria de Yates, podio para Porte y Thomas. Noveno triunfo para el equipo que más está ganando en 2021. Los granaderos ya no esperan a las tres grandes vueltas para pelear la victoria. Ahora van a por todo. Eso sí, el desgaste es importante. Inicialmente los británicos habían alineado a Yates y Carapaz para el Gran Premio Miguel Induráin. Pero con los 203 kilómetros de recorrido y los 3.700 de desnivel apenas 48 horas antes de la Vuelta al País Vasco no ayudan demasiado.

Por este motivo, INEOS ha hecho un cambio de guardia en el equipo. Estarán Laurens Dunbar, Eddie De Plus, Sebastián Henao, Andrey Amador, Brandon Rivera, Ben Switf y Cameron Wurf.
“Es un equipo en el que hay mezcla de corredores que hacen País Vasco, con otros que tenemos en Andorra”, explicaba ayer Xabier Zandio. “Son corredores que están bien, y seguro que vamos a intentar hacer una buena carrera”.


HENAO Y AMADOR CONOCEN

El Gran Premio Miguel Induráin es territorio conocido solo para dos de los componentes del INEOS que estará en Estella. Andrey Amador se hizo ciclista en estas mismas carreteras cuando militaba en el Lizarte. Como profesional solo ha disputado dos ediciones. Fue 18º en la edición de 2018 y abandonó un año después.

Sebastian Henao también conoce las carreteras de Tierra Estella, de la etapa en la que vivió en Pamplona. En todos sus años como profesional también suma solo un par de participaciones. Fue 12 en la edición de 2016, terminó el 17º un año después.

El interrogante para INEOS y para todos es si tendrán que ser ellos los que asuman la responsabilidad de manejar la carrera por haber demostrado ser el bloque más fuerte. O si esa tarea se la dejan a los de casa.

 

INEOS 2021



9 victorias suma el INEOS Grenadiers en lo que va de temporada 2021.

Por corredores:
Filippo Ganna (3) 4ª y 5ª Estrella de Besseges y 2ª del UAE.
Adam Yates (2) 3ª etapa y general Volta a Catalunya.
Ivan Sosa (2) 3ª etapa y general del Tour de Provence.
Rohan Dennis (1) 2ª etapa Volta a Catalunya.
Ethan Heyter (1) 3ª etapa Semana Coppi-Bartali.

 

ZANDIO: "AHORA CORREMOS DE UNA MANERA MÁS AGRESIVA, AL ATAQUE"

 

 

El pamplonés, que dirigirá al INEOS Grenadiers en el Gran Premio Miguel Induráin y en la Vuelta al País Vasco, explica el ‘nuevo’ estilo

¿Ha cambiado la forma de correr del equipo?
Sí, es vox populi, y se está viendo en las carreras. Este equipo siempre ha tenido un estilo, antes era quizá más ordenado, se buscaba más la eficiencia. Ahora corremos de forma más agresiva, al ataque; se va a por todas las carreras. Unas nos han salido muy bien y otras no tanto, pero el equipo está dando un nivel muy bueno.

No ha habido que convencer a los ciclistas.
Para nada, aquí todo tienen alma de ganadores. Aquí la gente tiene mucho nivel, y sabe que todo el mundo tiene sus oportunidades en un calendario que es amplio.

Sus líderes han empezado muy bien.
Sí. A Egan Bernal, por ejemplo, se le vio con muchas ganas y a un nivel muy bueno en las primeras carreras en Francia. Carapaz, que era el último en empezar, ha entrenado mucho y se le ha visto muy bien en Cataluña... Geraint Tomas también está muy bien. Son corredores a los que no se les caen los anillos por trabajar para otros compañeros, porque saben que aquí hay oportunidades para todos.

Sus líderes están muy bien, pero el Giro está en mayo, el Tour en julio...
Yo creo que ha cambiado todo. Mira cómo están Roglic o Pogacar, que en las carreras ya están competitivos. Iremos al Giro con Egan y al Tour con Thomas y Carapaz con la idea de hacerlo muy bien.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE