Caja Rural-RGA estará en la Vuelta a España 2021
El equipo navarro Kern Pharma se queda fuera de la selección de 23 equipos
- Luis Guinea / EFE
No ha habido sorpresas en la lista de equipos invitados por Aso-Unipublic para la Vuelta a España 2021.
Serán 23 formaciones, las 19 World Tour (ver listado inferior), más el Alpecin - Fenix (BEL), líder de la clasificación UCI ProTeams 2020, y estas tres formaciones: Burgos-BH, Caja Rural RGA y Euskaltel-Euskadi.
Se ha quedado fuera el otro equipo navarro Pro Team, Kern Pharma, algo que era esperable ya que el conjunto de Juanjo Oroz y Manolo Azcona solo lleva un año en la categoría y la Vuelta no acostumbra a invitar a equipos primerizos en Pro Team.
Juan Manuel Hernández, mánager de Caja Rural-Seguros RGA, ha asegurado que "cumplir diez temporadas consecutivas acudiendo a La Vuelta es un orgullo y una gran motivación".
"La Vuelta es nuestra carrera más importante y estamos muy agradecidos a Unipublic por su confianza. Sabemos del gran esfuerzo que han realizado desde la organización, ya que el sistema actual de invitaciones nos perjudica a todos los equipos ProTeam", ha opinado.
"Gracias a La Vuelta, hemos crecido como equipo en todos estos años. Son varios los ciclistas que en su día debutaron con nosotros en una grande y ahora mismo están al máximo nivel mundial. Todo esto sin La Vuelta no hubiese sido posible. Por ello, un año más volveremos a dar oportunidades para que nuestros jóvenes ciclistas demuestren todo su potencial en la carrera del año", ha subrayado. "La ilusión por ganar una etapa es enorme y sabemos que la forma de conseguirla es a base de trabajo y sacrificio desde ya", ha asegurado Hernández.
- AG2R Citroen Team (FRA)
- Astana – Premier Tech (KAZ)
- Bahrain Victorius (BHR)
- Bora – Hansgrohe (GER)
- Cofidis (FRA)
- Deceuninck – Quick - Step (BEL)
- EF Education-Nippo (USA)
- Groupama - FDJ (FRA)
- Ineos Grenadiers (GBR)
- Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux (BEL)
- Israel Start-Up Nation (ISR)
- Jumbo-Visma (NED)
- Lotto Soudal (BEL)
- Movistar Team (ESP)
- Team BikeExchange (AUS)
- Team DSM (GER)
- Team Qhubeka Assos (RSA)
- Trek – Segafredo (USA)
- UAE Team Emirates (UAE)
Te puede interesar