Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

El Caja Rural apunta a la Vuelta a España

El Kern Pharma tiene casi descartada su presencia en la ronda española al ser un recién llegado a Pro Team

Foto de Julen Amézqueta en la edición anterior de la Vuelta a España.
Julen Amézqueta en la edición anterior de la Vuelta a España.
DN
  • D. A.
Actualizada 05/02/2021 a las 06:00

El Caja Rural-Seguros RGA respiró de alivio este jueves después de ver que la Unión Ciclista Internacional (UCI) permitirá un equipo más en las tres Grandes Vueltas (Giro, Tour y Vuelta). Este ajuste únicamente estará vigente en la temporada de 2021 y se pasará de veintidós equipos a veintitrés para paliar los efectos de la crisis del coronavirus en el ciclismo.

La presencia de la escuadra que dirige Xabier Muriel en la próxima Vuelta a España estaba más que en duda porque Burgos-BH y Euskaltel-Euskadi partían con cierta ventaja para recibir las dos invitaciones.

En el caso del conjunto burgalés parece tener garantizada su presencia en la Vuelta porque la salida de esta edición es desde Burgos. Por su parte, Euskaltel-Euskadi, a nivel de resultados, está por delante de Caja Rural y tenía casi garantizada su participación.

De hecho, el equipo navarro ya se vio sorprendido hace unas semanas cuando los organizadores de la Volta a Catalunya decidieron no inivitar al Caja Rural -Seguros RGA para la edición de 2021.

Ahora, con la ampliación de 22 a 23 equipos, a los de Xabier Muriel se les abren más las puertas para estar en la Vuelta 2021. A priori, peleará junto con el Kern Pharma, también navarro, por la tercera invitación para la ronda española.

En el caso de la escuadra de Juanjo Oroz, las opciones de participar en la Vuelta 2021 eran muy remotas, ya que es un conjunto recientemente llegado a la categoría Pro Team. Sin embargo, los últimos resultados y el buenhacer del Kern Pharma desde su inicio todavía dejan un halo de esperanza al equipo farmacéutico.

LOS 3 INVITADOS AL TOUR

Solo unos minutos después de anunciar la Unión Ciclista Internacional (UCI) la ampliación de 22 a 23 equipos (de 176 a 184 corredores) en las tres Grandes Vueltas (Tour, Giro y Vuelta), la Grande Boucle confirmó sus invitaciones, sin sorpresas: B&B Hotels p/b KTM, Arkéa-Samsic y Team Total Direct Energie, los mismos de 2020. De nuevo, se queda fuera el Delko.

Las tres formaciones galas ProTeam compartirán pelotón con los 19 conjuntos del WorldTour y el Alpecin-Fenix de Mathieu van der Poel, invitado automáticamente por ser el mejor equipo de su categoría el año pasado.

De Brest a París, el Tour 2021 se presenta más equilibrado que el de 2020, con un menú montañoso que se decidirá en los Pirineos, pero con dos cronos que suman 58 kilómetros.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE