Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

Movistar Team busca corredores para su equipo de ciclismo virtual

Serán cinco hombres y cinco mujeres, con contrato de un año pero sin salario, que saldrán de un proceso abierto

Movistar Team busca corredores para su equipo de ciclismo virtual
Una imagen de ciclismo virtual de Movistar Team.
MOVISTARTEAM
  • L.G.Z. Pamplona
Actualizada 26/01/2021 a las 06:00

Dentro del proceso de búsqueda de nuevos negocios, Movistar Team ha iniciado el proceso para convertirse en el primer equipo del World Tour, el máximo nivel mundial, que quiere tener un equipo oficial de ciclismo virtual. Es decir, el que se realiza bajo techo, con un rodillo inteligente y al amparo de una plataforma digital. El conjunto de Eusebio Unzué quiere formar ese Movistar E-Team, de E-Sports, a través de un proceso participativo abierto, del que saldrán los diez elegidos, cinco hombres y cinco mujeres. Los seleccionados tendrán un contrato de un año con el equipo, sin salario pero con abundante soporte material de Movistar, y competirán en carreras virtuales como Movistar E-Team en la Zwift Racing League.

Eusebio Unzué y el Movistar Team han dado un paso para adaptarse a los nuevos tiempos, y pretenden sacar un equipo de ciclismo virtual. Para formarlo han convocado la Movistar Team Challenge, un proceso de selección abierto a todos aquellos que practiquen ciclismo virtual en la plataforma Zwift.

Cuatro fases de selección

El proceso de selección que ha puesto en marcha Movistar Team comprende cuatro fases.

La primera será la Comunity Qualifers, que se disputará el 3 de febrero a las ocho de la tarde en España. Y consistirá en dar dos vueltas al trazado virtual del Ocean Lava Cliffside Loop, de 38 kilómetros. Se clasificarán para la siguiente ronda los tres primeros hombres y mujeres de cada carrera, 12 en total.

A la siguiente fase -Invitational Races-, que se disputará el 10 y 12 de febrero tendrán acceso los 12 clasificados de la ronda previa, más aquellos ciclistas invitados por la plataforma Zwift. Se repartirán puntos en las dos carreras, los 100 con más puntos -50 hombres y mujeres- pasarán a la tercera fase.

La Selection Races serán otras dos pruebas, que se disputarán el 17 y 19 de febrero, con el mismo sistema y de los que saldrán los 40 finalistas.

Los 20 hombres y 20 mujeres que hayan llegado a la última fase disputarán las finales, que se disputarán desde el 1 de marzo. La selección se hará a través de retos, pruebas especiales, y entrevistas en directo con los presentadores de Global Cycling Network y del propio Movistar Team.

Se valora el talento deportivo, así como su imagen y presencia en las redes sociales. Movistar se reserva dos plazas a su entera discrecionalidad.

¿Qué hace falta para aspirar a ser del Movistar?

Para participar en las pruebas de la Movistar Team Challenge hace faltan los siguientes elementos.
-Tener 18 años.
-Un pulsómetro.
-Un rodillo direct drive y un potenciómetro correctamente calibrados.
-Una cuenta en la plataforma ZwiftPower.
-Una cuenta en la red social Strava.
-Indicaciones precisas de altura y peso.

Un año de contrato y...

Las diez personas selecciondas tendrán un contrato con Movistar sin salario, pero con las siguientes contraprestaciones.
-Tener una bicicleta Canyon oficial del equipo.
-Tener un rodillo Elite Directo XR edición Movistar Team
-Equipación completa del Movistar Team.
-Atención del staff ytécnico de Movistar Team.
-Asistencia a las oncentraciones del equipo.
-Asistencia a los viajes de incentivos de Movistar Team Experience.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE