Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

Movistar Team, sin límites en 2021

El último año de Valverde coincide con la llegada de Superman, Cortina y Van Vleutem

Avance de la segunda parte de 'El día menos pensado'
Avance de la segunda parte de 'El día menos pensado'
Avance de la segunda parte del documental sobre el Movistar Team.
Movistar Team
Imagen promocional del Movistar Team de 2021.
Imagen promocional del Movistar Team de 2021.
Cedida
Actualizada 22/01/2021 a las 09:58

Durante 41 años Eusebio Unzué y su equipo ciclista siempre han sabido amoldarse a las circunstancias. Mimetizarse con el medio. También en el 42. Y lo que debía haber sido una presentación con boato, por ser el último año de Alejandro Valverde en el pelotón mundial, fue un acto telemático a dos bandas entre Cabo de Gata, donde el equipo ha estado concentrado hasta ayer, y la sede de Telefónica en Madrid. Pero quizá lo de menos está en el envoltorio, más en la sustancia. El adiós del bala coincide con un planteamiento global y sin límites para Movistar masculino como femenino, van a luchar por todo en todos los frentes.


A diferencia de otras temporadas la presentación no contó con todos los ciclistas. En el acto, ofrecido por streaming, estaban los puntales del equipo. Alejandro Valverde, Enric Mas, Marc Soler, y las dos incorporaciones. Annemiek van Vleuten, la mejor corredora del mundo; e Iván García Cortina, el fichaje de futuro para las clásicas.
Faltó el colombiano, Superman López, que dio positivo en la prueba PCR previa a la concentración y tuvo que quedarse en Madrid, desde donde entró por teléfono.


Ejercieron como padrinos de los deportistas Eusebio Unzué, mánager general del Movistar Team, y Sebastián Unzué, mánager del conjunto femenino, en un claro guiño hacia el futuro de Abarca Sports y del equipo. El presente y el futuro unidos.


Soler, Giro; Mas, Tour-Vuelta


Movistar Team afronta 2021 después de un año crítico en resultados, con solo un par de victorias, ambas de Marc Soler. Pero esta temporada el conjunto navarro planta cara a una campaña ambiciosa en todos los frentes, porque puede aspirar a todo.
Marc Soler, con quien el equipo tenía la deuda de llevarle como líder a una gran prueba por etapas, comandará el Movistar en el Giro de Italia.


El Tour de Francia contará con Enric Mas y el colombiano Superman López como hombres de referencia.


Alejandro Valverde, que ayer anunció que 2021 será su última campaña como ciclista profesional aunque luego tiene tres años más firmados con el equipo para estar en su staff, hará calendario español, clásicas de las Ardenas, Juegos Olímpicos y la Vuelta a España.


Movistar pondrá toda su artillería en la Vuelta donde coincidirán Mas, Soler, Valverde y Superman López.


Eusebio Unzué ha abierto el espectro de objetivos para el equipo en 2021 con el fichaje del asturiano Iván García Cortina. Un hombre bien dotado para las clásicas del norte y al que se le ha rodeado de un equipo de corredores veteranos y jóvenes con proyección para hacer un papel más que digno en las pruebas de un día. Un objetivo inédito en los 42 años del historia del equipo.


Van Vleuten, otra dimensión


Movistar Team alcanzará otra dimensión también en el equipo femenino, con la llegada de la que es la mejor corredora del mundo, Annemiek van Vleuten. La holandesa, más el refuerzo de la americana Thomas y la danesa Norsgaard, le van a dar capacidad para pelear por todo al conjunto femenino navarro.


A sus 38 años, Van Vleuten quiere pelear por conseguir de nuevo el Tour de Flandes, pelear por el oro olímpico en las dos especialidades -línea y carretera- además de las grandes clásicas del calendario.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE