Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

Calendario español y Vuelta a España para Alejandro Valverde en 2021

El ciclista murciano le dará un giro a sus objetivos la próxima temporada

Alejandro Valverde tendrá 41 años la próxima temporada.
Alejandro Valverde tendrá 41 años la próxima temporada.
REUTERS
Actualizada 05/12/2020 a las 06:00

Aunque por cuestiones del covid-19 el Movistar Team no ha podido hacer su clásica concentración de pretemporada, sus responsables ya trabajan en las líneas maestras de lo que será la campaña 2021, en la que habrá novedades respecto a sus líderes.

En la que, presumiblemente, será su última temporada como ciclista profesional, Alejandro Valverde le dará un giro a sus objetivos. No estará en el Tour de Francia, tampoco en el Giro de Italia. En principio la Vuelta a España será la única grande, con un calendario netamente español, más los Juegos Olímpicos de Tokio.

2020 ha sido una temporada difícil para el ciclista murciano. Por segunda vez desde que debutó en profesionales con el Kelme Costa Blanca en 2002 ha terminado su temporada con el casillero de victorias vacío. Este año ha hecho dos segundos, dos terceros, duodécimo en el Tour y décimo en la Vuelta a España.

MAS Y SUPERMAN

A diferencia de los últimos años, Movistar no irá con tricefalia al Tour de Francia, donde el liderato será compartido entre Enric Mas y el colombiano Superman López, el fichaje estrella del equipo navarro para la temporada 2021.

Movistar apostará por Mas después de dos quintos puestos en el Tour y en la Vuelta, carreras en las que ha ido de menos a más, con una muy buena tercera semana.
Miguel Ángel Superman López llega al Movistar después de haber sido sexto este año en el Tour, en el que ganó la etapa de la Loze. Cuando supieron que abandonaba el equipo, los kazajos le alinearon en el equipo del Giro. Se retiró en la primera etapa después de una espeluznante caída en la crono inicial.

El liderato en el Giro de Italia, en principio, recaerá en Marc Soler. Era la idea inicial en 2020, pero hubo cambio de planes. Hizo el Tour (21º), ganó una etapa y terminó el 18º en la Vuelta. L atemporada que viene tendrá 28 años y ya ha corrido seis grandes, le falta conocer el Giro.

La temporada 2020 del Movistar Team ha sido mala en cuanto a victorias, junto con el Cofidis ha sido el peor equipo del WT.

VICTORIAS WORLD TOUR 2020
1. Deceuninck-Quick Step 39
2. UAE 33
3. Jumbo-Visma 23
4. Bora 21
5. Groupama-FDJ 20
6. Ineos-Grenadiers 19
7. Education First 17
8. Sunweb 16
8. Mitchelton 16
9. Astana 15
10. Lotto-Soudal 12
11. Israel 10
12. Baharain-McLaren 9
12. CCC 9
12. Trek-Segrafredo 9
13. NTT 8
14. Ag2r La Mondiale 5
15. Movistar 2
15. Cofidis 2


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE