Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

Los equipos navarros se refuerzan

El equipo Kern Pharma anunció la incorporación de Danny van der Tuuk, una joven promesa holandesa de 21 años

Gonzalo Serrano, durante una etapa de la Vuelta a España
Gonzalo Serrano, durante una etapa de la Vuelta a España
DN
  • DN
Actualizada 20/11/2020 a las 06:00

Movistar Team anunció el jueves que Gonzalo Serrano (Madrid, 1994) ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas con la estructura World Tour dirigida por Eusebio Unzué. El ciclista milita actualmente en el equipo Caja Rural-Seguros RGA. Se trata del cuarto fichaje confirmado por el plantel masculino tras las incorporaciones de Iván García Cortina, Gregor Mühlberger y Abner González. Con la llegada del madrileño, son ya 16 los ciclistas españoles en una plantilla con 28 nombres confirmados y aún pendiente de cerrarse.

“Estoy feliz y contento de poder incorporarme a un equipo como el Movistar Team, que me da la oportunidad de estar en las mejores carreras y junto a grandes profesionales. A corto plazo, mi objetivo es aprender lo máximo posible y poder correr las clásicas, que pienso que son un terreno que se adapta bastante bien a mis características”, declaró el ciclista tras cerrar su incorporación. Eusebio Unzué también celebró la llegada de su nuevo corredor. “No tengo duda de que Gonzalo llega en un momento importante de su carrera deportiva. Es un hombre ya experimentado en carreras de nivel, como la propia Vuelta a España, y creemos que tiene la capacidad para ofrecer al equipo momentos brillantes como los que ya ha brindado en Caja Rural”.

Gonzalo Serrano completó hace escasos días su segunda Vuelta a España. El madrileño acabó en el puesto 57 de la general. Protagonizó varias fugas y se dejó ver en la última etapa, en Madrid. Su incorporación al Movistar Team era un secreto a voces y el jueves, por fin, se hizo oficial.

 

SÉPTIMO PARA AZCONA Y OROZ

Por su parte, el Kern Pharma confirmó ayer su séptimo fichaje para la próxima temporada, su primera en la categoría UCI ProTeam. Se trata del neerlandés Danny van der Tuuk, procedente del Metec - TKH, de categoría UCI Continental. Será el tercer extranjero del conjunto dirigido por Manolo Azcona y Juanjo Oroz. “Nos gusta incorporar talentos extranjeros porque nos ayudan a ampliar nuestra visión del ciclismo. “Nuestras raíces son españolas y contar con ciclistas internacionales nos hace mejorar como equipo y como grupo humano. Danny van der Tuuk es un buen escalador que como juvenil se batía con ciclistas de renombre y como sub23 atesora un bagaje de experiencia muy interesante”, explicó Oroz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE