Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

El Europeo de récord de Peralta

Fue el récord de España de Kilómetro, 4º en Velocidad por equipos, 5º Velocidad, 4º en Keirin, 7º en Kilómetro

Foto de Juan Peralta, en pleno esfuerzo en la prueba del kilómetro que hizo récord de España.
Juan Peralta, en pleno esfuerzo en la prueba del kilómetro que hizo récord de España.
DN
Actualizada 17/11/2020 a las 06:00

Lo primero que hizo este lunes Juan Peralta al llegar del Campeonato de Europa de pista en Bulgaria fue echarse una siesta. Estaba reventado del viaje, pero sobre todo arrastraba el cansancio acumulado de cuatro días hiperintensos de competición en los que ha disputado las pruebas de Velocidad Por Equipos, Velocidad, Keirin y el Kilómetro, al que volvía después de ocho años.

El pistard de Figarol acudía a la cita europea búlgara motivado, bien preparado y con el empujón moral que le dieron los campeonatos de España celebrados en Tafalla. Y los resultados no han podido ser mejores. 4º en la Velocidad por Equipos, 5º en la Velocidad Individual, 4º y rozando el bronce en el Keirin, 7º y con un récord de España del Kilómetro.

“He vuelto muy muy contento del Europeo. Es verdad que por culpa de la pandemia había ausencias, como las de los holandeses, pero el rendimiento en todas las pruebas ha sido muy bueno”, explicaba este lunes el de Figarol. “Estoy muy satisfecho por la calidad de los resultados, y más teniendo en cuenta que he estado disputando todo y que he competido cuatro días sin parar”.

Ese cuatro días sin parar es literal. Porque por el sistema de competición de la pista, hay que pasar fases, eliminatorias y repescas. Y Peralta se batió el cobre en todas.

Te puede interesar

60x14 Y RÉCORD DEL KILÓMETRO

Peralta quedó satisfecho con la Velocidad por Equipos, también con la prueba individual. Le dolió mucho quedarse tan cerca del bronce en el Keirin. “Arranqué quizá pronto y luego el griego me la jugó”, repasa. La gran sorpresa es que, a pesar de todo ese tute, decidió embarcarse en la prueba del Kilómetro.

Y lo hizo casi con una pizca de curiosidad. Peralta llevaba alejado de la prueba ocho años, cuando se competía con otros desarrollos. Ahora que se trabaja la fuerza de otra manera se animó a probar. Montó un plato de 60 dientes, y un piñón de 14 dientes atrás. En cada pedalada el velocista de Figarol avanzaba 9,02 metros.

Peralta consiguió en la tanda clasificatoria un tiempo de 1.01.198, que le dio la quinta posición y lo que supone el récord de España del Kilómetro a nivel del mar.

“Tenía ganas de probar con estos desarrollos, hay que hacer mucha fuerza para moverlos bien”, comentaba este lunes. “El dolor de piernas al poco de acabar la prueba era impresionante”.

Peralta pagó el esfuerzo en la final, donde hizo séptimo con 1.01.6.

Te puede interesar

¿Y ahora? Peralta ha vuelto con un chute de moral impresionante. Su idea es disputar los Europeos del 21, previsto inicialmente para febrero. Las tres pruebas de la Copa de Naciones (ex Copa del Mundo) en abril, mayo y junio (Gran Bretaña, Hong Kong y Colombia) y después de la celebración de los Juegos Olímpicos, pelear por hacer un muy buen Campeonato del Mundo. Las sensaciones son buenas.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE