Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

Tim Wellens se corona en la fuga de la etapa de la Vuelta

Primoz Roglic mantiene el jersey rojo de líder en la ronda tras la quinta etapa

El belga Tim Welles celebra el triunfo en la meta de Sabiñánigo.
El belga Tim Welles celebra el triunfo en la meta de Sabiñánigo.
EFE
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 24/10/2020 a las 18:03

El ciclista belga Tim Wellens (Lotto Soudal) ha firmado este sábado 24 de octubre la victoria en la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Huesca y Sabiñánigo sobre 184,4 kilómetros, mientras que el esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) ha conservado el jersey rojo de líder de la clasificación general.

Antes del Alto de Vio, primer puerto de la jornada, Wellens (Lotto Soudal) y el neerlandés Thymen Arensman (Team Sunweb) saltaron de la fuga del día, y solo el francés Guillaume Martin (Cofidis) respondió al envite. Los tres hicieron buena la escapada y llegaron juntos a la localidad oscense.

Superada la pancarta del último kilómetro, Arensman atacó, pero el belga neutralizó su movimiento y ganó unos metros para sacar cuatro segundos -gracias a las bonificaciones- a Martin, que también superó al joven holandés, en meta. El triunfo permite a Wellens enfundarse el maillot de líder de la montaña, hasta ahora en poder del ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS).

Mientras, Arensman, de 20 años y que debuta en una gran vuelta, completó el podio de la etapa. Con ello, se consolidó la primera victoria para una fuga en la presente edición de la ronda española.

Por su parte, Roglic fue el primero de los favoritos al entrar cuarto a 2:13 del ganador, un tiempo que le permite afianzarse en el liderato de la general y 'rascar' algunos segundos a sus principales rivales. Ahora, lidera con cinco segundos de ventaja sobre el irlandés Daniel Martin (Israel Start-Up Nation) y el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers).

Un grupo de 14 fugados trató de sorprender en el comienzo de la etapa, pero fue engullido al paso por el kilómetro 69. De hecho, el pelotón frustró todos los intentos posteriores y solo cedió ante el que lanzó una docena de corredores liderados por el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma), que se aupó como líder provisional de la Vuelta.

Entre ellos se encontraban los tres protagonistas de la etapa; los velocistas Arensman y Wellens consiguieron desmarcarse del grupo cabecero, y Martin saltó tras ellos, aunque no les dio caza hasta la subida del Alto de Vio. Ni el Alto de Fanlo, de tercera, ni el Alto de Petralba, de segunda, frenaron a los fugados, que se lo jugaron todo en la llegada a Sabiñánigo.

Los corredores afrontarán este domingo una nueva etapa de montaña, que partirá desde Biescas y concluirá en Sallent de Gállego tras 146,4 kilómetros, con un puerto de tercera categoría, otro de segunda y final en alto en la estación de Aramón Formigal, de primera.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE