Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

El australiano Hindley se enfunda la maglia rosa a una etapa del final

La crono de Milán decidirá al ganadordel Giro, que ahora comparte liderato entre el corredor del Sunweb y Tao Geoghegan

El francés Arnaud Demare, antes de tomar la salida de la etapa 20 en Alba.
El francés Arnaud Demare, antes de tomar la salida de la etapa 20 en Alba.
EFE
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 24/10/2020 a las 17:28

El ciclista australiano Jai Hindley (Sunweb) se ha convertido en el nuevo líder del Giro de Italia 2020 tras enfundarse la 'maglia' rosa en la penúltima etapa, disputada entre las localidades de Alba y Sestriere, sobre 198 kilómetros, arrebatando la gloria a su compañero, el neerlandés Wilco Kelderman, líder hasta este sábado.

Hindley es el nuevo líder, pero comparte dicho honor con el británico Tao Geoghegan (Ineos), que ganó al sprint en línea de meta, confirmado la sexta victoria parcial para su equipo en este Giro de Italia. Ambos corredores suman 85:22:07, un registro que tratarán de desnivelar este domingo en la crono de Milán.

Por su parte, el líder hasta este sábado, Wilco Kelderman, se ha quedado tercero en la clasificación general, a 1:32 del primer puesto, mientras que el español Pello Bilbao (Bahrain-McLaren) mantuvo la cuarta posición, aunque ahora esté a 2:51.

Hindley, nacido en Perth hace 24 años, fue el gran protagonista del sábado con varios ataques que hicieron las delicias de los aficionados a las dos ruedas. Intentó la victoria sin red, lanzó dos ataques a pocos kilómetros de meta y solo hincó la rodilla ante Geoghegan en un sprint sin más honor en juego que el del triunfo parcial.

El australiano se colocó primero gracias a la bonificación que logró a 7 kilómetros del final y deberá superar la contrarreloj de este domingo para hacer historia en la ronda italiana. De confirmar su triunfo en la crono de Milán, o al menos superar a su oponente por el título, será el primer ciclista 'aussie' que conquista el Giro en 103 ediciones celebradas.

La jornada 'mantuvo el orden' hasta los últimos 30 kilómetros cuando un trío de valientes decidió dinamitar la carrera. Entre ellos, Rohan Dennis, su compañero Tao Geoghegan Hart y el 'Sunweb' Jai Hindley, ganador de la etapa reina el pasado jueves, confirmando su envite al primer puesto de Kelderman. Según avanzó la subida al Sestriere se confirmó el daño y el cambio de liderato.

Joao Almeida, que también vistió la maglia en esta edición, intentó impedirlo a cuatro kilómetros para el final, pero ya fue demasiado tarde. La victoria se la jugarían entre Hindley y Geoghegan, quienes dejaron atrás a Dennis cuando el arco marcaba 2,5 kms para coronar el puerto. El objetivo ya estaba cumplido para ambos independientemente de quien lograra alzar los brazos en la línea de meta.

Al final fue Geoghegan, pero Hindley se llevó el premio gordo y la capacidad de poder afrontar la contrarreloj de 15,7 kilómetros desde el último lugar, conociendo las referencias de sus rivales. El Giro se decidirá el último día en una batalla sin cuartel.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE