¿Y quién tiene el nuevo récord de San Miguel?

Sepp Kuus ascendió este miércoles al Santuario desde Uharte Arakil en 26:58, a 20,9 de media, y con aire a favor

¿Y quién tiene el nuevo récord de San Miguel?
AmpliarAmpliar
¿Y quién tiene el nuevo récord de San Miguel?EFE
¿Y quién tiene el nuevo récord de San Miguel?

CerrarCerrar

Luis Guinea

Publicado el 22/10/2020 a las 11:08

La Vuelta a España subió este miércoles por segunda vez a San Miguel de Aralar por la pista de Uharte Arakil. Según la aplicación ciclista Strava, Sepp Kuus (Jumbo Visma) fue el más rápido en los 9,43 kilómetros de ascensión. Subió en 26:58 minutos, a un promedio de 20,9 kilómetros hora y a 368 vatios de media. El tuitero @Ammattipyolaily, un fenómeno estadístico del ciclismo, apunta que la ascensión tiene 9,35 kilómetros, y que el récord lo ostenta desde 2014 Fabio Aru, con 26:53 minutos.

¿Cuál de las dos puede darse como la más rápida? Strava se guía por sus segmentos, elaborados por los propios usuarios de la red social. @Ammattipyolaily mide de acuerdo con las señales de comienza puerto y fin de puerto de las propias competiciones. La diferencia entre unas y otras es de 0,08 metros. Ninguna tiene un carácter oficial.

La subida de 2014 y la de este miércoles fueron diferentes. En 2014, cuando ganó Fabio Aru, Aralar era final de la undécima etapa, se venía de una crono. Se corrió en septiembre, en un día caluroso, la pista no estaban tan arreglada como esta vez. Se subió a tirones y aquel año solo se ascendía Lizarraga antes.

La del miércoles era la segunda etapa de la Vuelta, en octubre, con una temperatura más fría, dos puertos previos y viento a favor en la mayor parte de la ascensión. Se subió al ritmo que marcaron primero Verona y sobre todo Marc Soler en la parte final.

TIEMPOS DE SUBIDA


Según Strava

1. Sepp Kuus (Jumbo) 26:58 (en 2020)

2.Robert Gesink (Belkin) 27:15 (2014)

3. A. Bagioli (Deceunink) 27:25 (2020)

4. Gari Bravo (Euskaltel) 27:47 (2020)

5. Julen Irizar (Euskaltel) 27:49 (2020)


Según @Ammattipyolaily

1. Fabio Aru (Astana) 26:53 (2014)

2. A. Valverde (Movistar) 27:00 (2020)

3. Sep Kuus (Jumbo) 27:00 (2020)

4. D. Martin (Israel) 27:00 (2020)

5. Primoz Roglic (Jumbo ) 27:00 (2020)

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora