Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vuelta

No se podrá acceder a San Miguel

La policía impedirá el acceso desde Uharte Arakil y también desde la cima del Santuario hacia la pista

El pelotón de La Vuelta, en una de las bajadas de la primera etapa que terminó en Arrate.
El pelotón de La Vuelta, en una de las bajadas de la primera etapa que terminó en Arrate.
EFE
Actualizada 21/10/2020 a las 06:00

Aunque tanto la organización de la Vuelta a España y el Gobierno de Navarra han insistido en que la carrera hay que verla desde casa, fuentes de Unipublic confirmaban a este periódico que este miércoles va a estar prohibido el acceso a la subida de San Miguel de Aralar por la pista de hormigón desde Uharte. Tampoco se podrá acceder a la subida por la vertiente de Lekunberri, aunque se deje el coche aparcado en el Santuario. Las fuerzas de seguridad impedirán que los aficionados bajen andando desde la cima en sentido contrario a la carrera.

La organización quiere preservar la seguridad de los corredores en todo momento, y más con la pandemia de la covid-19. Ayer en la primera etapa, que terminaba en Arrate, se prohibió la presencia de aficionados en las subidas al propio Arrate, y también la penúltima ascensión a Elgeta. La colaboración de los aficionados fue total, apenas ser vieron aficionados en el penúltimo puerto, y estuvo vacía la ascensión final.

Unipublic espera una actitud colaborativa de los aficionados navarros, que siempre han estado a la altura.

CARRETERAS AFECTADAS DE LAS 13.49 A 17:20 h

La segunda etapa de la Vuelta se celebrará hoy entre Pamplona y Lecumberri, con 151 kilómetros que discurrirán íntegramente por territorio navarro. En concreto, la carerra circularán por las vías PA-30, NA-700, NA-1110, NA-132ª, NA-718, NA-2410 y NA-7510, que tendrán afecciones de tráfico en la disputa de la etapa entre las 13:49 y las 17:20 horas.

ONCE LÍNEAS DE BUS AFECTADAS EN PAMPLONA

Once líneas del Transporte Urbano Comarcal (2, 3, 4, 8, 9, 10, 12, 15, 16, 18 y 21) se verán afectadas por la salida de la segunda etapa de la Vuelta a España. Las afecciones se registrarán entre las 8 de la mañana y las 14 horas. Los cambios de paradas están debidamente señalados en los recorridos del transporte urbano. En caso de duda se pude llamar al 948423242.

NUBLADO, VIENTO DE 26KM. Y CHUBASCOS

El tiempo va a acompañar a medias a la Vuelta en la segunda etapa. Se saldrá de Pamplona con 20-22 grados, viento sur de 32 kilómetros por hora y ligerísimas posibilidades de chubascos a lo largo de la etapa. Una tónica que se repetirá a lo largo de toda la jornada, si bien en la parte final de la jornada la fuerza del viento disminuirá. No se espera lluvia en Lekunberri.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE