Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

Los 25 años del oro y plata en Colombia

Este jueves se cumplió un cuarto de siglo del Mundial que coronó con el arcoíris a Olano, en el que Induráin fue 2º

Induráin felicita a Olano en el podio de Duitama después de ganar el Mundial de 1995.
Induráin felicita a Olano en el podio de Duitama después de ganar el Mundial de 1995.
Diario de Navarra
  • L.G.Z.
Actualizada 09/10/2020 a las 06:00

El almanaque ciclista pasó este jueves por una efeméride que siempre permanecerá en la memoria de los aficionados. Este jueves se cumplieron 25 años del Mundial de Colombia, en el que Abraham Olano se convirtió en el primer español que se hacía con el maillot arcoíris en 62 ediciones disputadas y en el que Miguel Induráin fue segundo.

Después de ganar su quinto Tour consecutivo, Miguel Induráin se marcó como objetivo los campeonatos del mundo de ciclismo de crono y fondo, que se disputaban en Duitama (Colombia) a 2500 metros de altitud, así como el récord de la hora en altura.

Induráin preparó aquel Mundial con un mes de concentración en altura en Boulder, Colorado. Se hizo con el arcoíris de contrarreloj (primero y único de su carrera) y quería el de fondo después de un segundo en 1993 y un bronce en 1991.

Los 265 kilómetros del Mundial de Duitama fueron durísimos, de los 98 participantes acabaron apenas una veintena. En la penúltima vuelta y después de sufrir un pinchazo Induráin probó en la bajada al Cogollo. Konyshev se pegó a su rueda. Gianetti y Pantani lideraron la caza. A falta de 17 kilómetros probó Olano. Miguel Induráin no saltó a por él e hizo de secante para quienes trataron de ir a por el de Anoeta. Pantani y Gianetti trataron de ir a por el vasco, pero el villavés siempre hizo labores de marcaje, lo que le permitió a Olano ganar el Mundial, pese a ir pinchado los últimos kilómetros.

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE